El destacado bateador José Ponce, mentor de los Atenienses de Manatí, fue elegido Dirigente del Año de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 45.4%  de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico y dada a conocer el martes.

Al ganador le siguió en la votación Angel Víctor Martínez (Yauco) con 22.7%, Elvin ‘Pachanga’ Santos (Barranquitas) con 13.7%, Juanito Hernández (Aguadilla) con 13.7% y Joel Morales (Lajas) con 4.5%.

En su primer año como dirigente-jugador, Ponce llevó a los Atenienses al tope de la sección Metro con récord de 13-7. Manatí no clasificaba a una postemporada desde 2016 y no aseguraba liderato desde 2014.

“Me sorprendió. No es un logro mío, es prácticamente de mis jugadores que hicieron el trabajo y se adaptaron a mi estilo de juego. No esperaba un inicio como este. Espero sea para cosas buenas y ver qué me depara como dirigente”, expresó Ponce, de 53 años.

Fue un año grande para Ponce, quien además de lograr el éxito como dirigente debutante, se convirtió en el segundo bateador con más hits conectados de todos los tiempos en la Doble A con 905 inatrapables.  

Después de más de tres décadas activo, Ponce anunció su retiro como jugador. Estará por segundo año consecutivo como dirigente de los Atenienses.

“Veremos cómo será el camino, que a veces es de altas y bajas. La temporada 2019 fue muy buena porque se dieron dos cosas. Pude dar el hit 900 y ser un dirigente ganador. Cuando se comparte la función de jugador y dirigente es más difícil, pero para el año que viene estaré más tranquilo”, indicó.

“Le dedico este logro a mi familia y a mis jugadores que son los que salen al terreno a jugar y a la gerencia de los Atenienses de Manatí”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*