Stephen Strasburg, una de las piezas importantes en el campeonato de la Serie Mundial que lograron los Nacionales de Washington este año, se quedará con el equipo al pactar un contrato sin precedentes para un lanzador.

El agente libre, representado por Scott Boras, logró un acuerdo por siete años y $245 millones, lo que supera los pactos que habrán logrado en el pasado David Price y Zack Greinke. El contrato más grande para un lanzador era el de $217 millones y siete años que Price firmó con Boston antes de la temporada de 2016, minera que Greinke tuvo hasta el lunes el contrato con el más alto promedio —$34.4 millones—anual que hubiera recibido lanzador alguno.

El tirador derecho de 31 años, que fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que los Nacionales les ganaron a los Astros de Houston, recibirá un promedio de $35 millones anuales, pero parte del contrato ($80 millones) se pagará de forma diferida entre los años 2028 al 2030 a razón de $11.4 millones anuales.

Strasburg tuvo marca de 18-6 y un promedio de efectividad de 3.32 en el 2019, liderando la Liga Nacional con un total de 209 entradas lanzadas. En la postemporada estuvo inmenso, con marca de 5-0 y efectividad de 1.98. Ganó los juegos dos y seis de la Serie Mundial.

El contrato de Strasburg, sin embargo, pudiera ser superado en cuestión de días por otro agente libre, Gerrit Cole, de quien se dice pudiera alcanzar un pacto de cerca de $300 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*