El humacaeño Alberto Mercado, quien en determinado momento llegó a estar clasificado entre los primeros 10 en las 130 libras, sufrió este jueves la tercera derrota de sus últimas cuatro salidas cuando cayó por decisión unánime en 10 episodios ante O’Shaquie Foster en un combate por el cetro Plata de los superplumas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una cartelera celebrada en la arena Plan 5 de Nueva York.

El zurdo de 31 años de edad dejó su marca en 16-4-1 y tres mientras que Foster, de 26 y radicado en Houston, mejoró a 17-2 y 10.

Lesionado Carlos Arrieta

Una lesión en un hombro le impedirá combatir al invicto Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta en la próxima cartelera de A Puño Limpio, que se efectuará el viernes 20 de diciembre en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto y que contará con el regreso al ring de Luis ‘Popeye’ Lebrón en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing.

El trujillano Arrieta (11-0, 7 KO’s) se iba a medir a 10 asaltos y en 122 libras al veterano dominicano Juan Carlos Peña (30-1, 22), pero la molestia que lo aqueja en el hombro detuvo la que sería su quinta reyerta de 2019.

Entretanto, el ex campeón Latino de la OMB en las 126 libras, Lebrón (16-1-1 y nueve), estará de vuelta a la acción tras su primera derrota cuando se enfrente al panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez (29-11 y 23) en las 122 libras y a ocho rounds. 

Lebrón, que tuvo el cinturón Latino de la OMB en las 126 libras en 2018 y después bajó a las 122 libras varios meses, cayó por decisión en agosto frente a Bryan Chevalier cuando subió a las 126 libras nuevamente en busca del cetro Latino interino de la OMB. Núñez, por su parte, viene de perder por decisión mayoritaria ante Arrieta en septiembre.  

El combate estelar será entre el imbatido Patrick Cora (9-0 y seis) y el también invicto argentino Gerónimo Nahuel Sacco (8-0 y uno) a ocho asaltos y en las 154 libras. Cora viene de quitarle el invicto a su compatriota Luis Midyael Sánchez en octubre.

Edgar Berlanga buscará extender su cadena de victorias por nocaut en el primer asalto. [foto Mikey Williams, Top Rank]

Activos Berlanga y Vargas

Dos de los prospectos boricuas más prometedores ligados a la empresa Top Rank, Edgar Berlanga y Josué Vargas, estarán en acción el sábado 14 de diciembre en el Madison Square Garden en las peleas preliminares del cartel que será estelarizado por la defensa del campeón welter de la OMB,  Terence Crawford.

Berlanga (12-0, 12 KO’s) buscará extender a 13 su racha de nocauts en el primer asalto cuando enfrente a César Núñez (16-1-1, 8 KOs) en una pelea de peso supermediano a ocho asaltos, mientras que Vargas (15-1, 9 KO’s) chocará contra Noel Murphy (14-1-1, 2 KOs) en una batalla a 10 asaltos por el cinturón de Norteamérica junior welter de la FIB.

De regreso los hermanos Adorno

Los hermanos Joseph y Jeremy Adorno pelearán por segunda vez en una misma cartelera cuando ambos invictos peleadores boricuas de Pensilvania, ligados también a la Top Rank, vean acción el 11 de enero en el Boardwalk de Atlantic City en una cartelera que será transmitida por ESPN.

El hermano mayor Joseph Adorno (14-0, 12 KOs), de 19 años, enfrentará a Héctor García (14-7-3, 8 KO’s) en un combate dentro del peso  ligero de ocho asaltos, mientras que Jeremy Adorno, de 18 años (3-0, 1 KO), chocará con Artrimus Sartor (4-3, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso supergallo.

En el mismo programa, el también boricua Xander Zayas (2-0, 2 KO’s), de 17 años, quien viene de una victoria por nocaut en el primer asalto el 30 de noviembre en Las Vegas, verá acción en cuatro asaltos contra Antonio Duarte (2-2, 0 KOs).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*