Los locales Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina defendieron sus casas en la acción del miércoles de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Santurce venció a Manatí con marcador de 4-2 para afianzar su liderato en el torneo, mientras que Carolina hizo lo propio con Caguas con resultado de 5-3.

Completados estos duelos, Santurce continúa en el primer lugar cuando juegan para 13-6, Manatí pone su récord en 7-11, Carolina mejora a 10-9 y Caguas tiene marca de 9-9.

Al anotarse su quinta victoria al hilo, los Cangrejeros marcaron una en la primera por doblete impulsador de Jantzen Witte, pero Manatí se fue al frente en la cuarta con cuadrangular de dos carreras de José Sermo contra el abridor santurcino, Fernando Cabrera.

Una cuarta entrada de tres anotaciones, en donde intervino un jonrón de dos carreras de Jan Hernández, resultó decisiva para los crustáceos.

El relevista Jeff Singer (3-0, 2.57) se apuntó su tercer triunfo en la invernal tras solo permitir un hit y ponchar dos bateadores en 1.2 entradas. Fernando Cruz se anotó su sexto juego salvado de la temporada (líder del torneo), mientras que Alex Romero (2-3, 4.43) cargó con la derrota.

Anthony García produjo dos importantes anotaciones con un indiscutible. [foto Willín Rodríguez]

Lucen Rogers y García

Anthony García y Jason Rogers remolcaron las cinco carreras que necesitaron los Gigantes para doblegar 5-3 a los visitantes Criollos.

Rogers trajo a la goma la primera anotación del juego en el primer inning con un sencillo, mientras que en una quinta entrada de cuatro anotaciones, pegó un triple que remolcó dos.

García había impulsado dos carreras en esa misma entrada con un sencillo.

El veterano Giovanni Soto (3-0, 1.21) se llevó el triunfo con una labor de seis entradas completas, donde solo le conectaron dos imparables, una carrera, dio cuatro transferencias y ponchó dos. El salvado fue para el cerrador Ike Schlabach (2).

Misael Siverio no contó con la misma suerte cuando en 4.1 episodios permitió seis hits y cuatro carreras limpias.

Este jueves, Carolina visita a Manatí a las 12 del mediodía para concluir el juego que quedó empate a cuatro carreras el lunes pasado y luego jugar el partido en calendario, mientras que Santurce recibe a Caguas desde las 7:15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*