La temporada de béisbol invernal contaba con muchos factores positivos para este torneo: la adición de una nueva franquicia, juegos televisados en vivo por WIPR-TV prácticamente todos los días, el retorno de importados de alto nivel del béisbol organizado y una buena proporción de peloteros boricuas de Grandes Ligas y, al final del túnel, el atractivo de que la Serie del Caribe será en la Isla.

Pero con la excepción de algunas actividades promocionales especiales y de que incluso un equipo—Mayagüez— ha venido recurriendo a no cobrar por la entrada al parque con tal de empatar la pelea con los ingresos de la cantina, no se ha producido el ansiado repunte en fanaticada.

Y en ese sentido, la cosa pudiera haber estado pintando peor si los expansionistas Atenienses de Manatí, como llegó a temerse en determinado momento cuando tenían marca de 3-8, estuvieran en vías de quedar prácticamente eliminados, produciendo que el torneo ya estuviera decidido con sus cuatro semifinalistas antes de llegar incluso al punto medio de la temporada, por lo que los juegos restantes carecerían del incentivo de una lucha por la clasificación al acercarse el período navideño, que también afecta a la fanaticada.

Pero los Atenienses, pese a jugar en un parque Pedro Román Meléndez que carece de alumbrado funcional y les obliga a jugar todos sus partidos locales de día, y a carecer también de lonas para evitar las suspensiones por lluvia, posiblemente han salvado la temporada al meterse de lleno en la pelea.

Antes de la acción de este lunes, cuando el equipo debía medirse en un juego reasignado a los Gigantes de Carolina si la lluvia lo permitía, Manatí había ganado tres juegos seguidos —incluyendo un doble juego con Caguas el domingo en el Bithorn— para empatar en el cuarto lugar con los Indios de Mayagüez, con marcas de 7-10 y 8-11, respectivamente.

“Básicamente el pitcheo abridor ha mejorado y hemos sido consistentes, que era lo que nos había faltado antes”, dijo Frankie Thon, gerente general de la novena dirigida por Héctor ‘Boliche’ Ortiz.

“Todos nuestros abridores están luciendo mejor”, agregó, “Jason García (0-1y 6.00) ha mejorado, Yu Susuki (1-3 y 5.82 en 21.2 entradas), quien antes tenía problemas en las primeras entrradas y ahora está tirando mucho mejor…”.

Aunque tiene marca de 0-1, el cubano Carlos Sierra tiene 2.04 de efectividad en cuatro aperturas y el venezolano Alex Romero 2-2 con 3.57, ayudando a que la efectividad colectiva de la novena sea de 3.51 cuando hace una semana había estado cerca de los 4.00.

En la ofensiva, Thon destacó a Juan Centeno (.304) y José Sermo (.286 con tres jonrones y 13 remolcadas) “y Noel Cuevas está mejor últimamente”, dijo.

Irving Falú, a su vez, lidera el equipo con un promedio de .310 con seis remolcadas.

“Pero este ha sido un equipo aguerrido, que siempre ha estado luchando en sus juegos”, dijo. “Hemos perdido cuatro o cinco por una carrera y, si hubiésemos ganado algunos, estuviésemos mucho mejor y esta semana ya debemos estar viendo si hacemos algunos cambios o nos quedamos igual”.

Pero lo importante es que los Atenienses, que habían caído en picada luego de ganar dos de sus primeros tres juegos de la temporada, ahora están de lleno en la pelea.

Se queda empate a cuatro

El partido reasignado entre los Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí que se jugó el lunes tendrá una fecha adicional para ver concluida la acción tras ser suspendido por alumbrado al completar diez entradas empatados a cuatro carreras.

La misma será el jueves, 12 de diciembre a la 12:00 del mediodía cuando Carolina visita a Manatí y al finalizar el mismo comenzará el juego agendado para la fecha, informó Carlos Berroa, director de torneo.

Manatí, que no pudo sostener una ventaja de 4-0, contó con la ofensiva de Yadiel Rivera, quien pegó doble y anotó carrera y luego conectó su segundo jonrón de la temporada.

Por los Gigantes, Ozzie Martínez y Joneshwy Vargas ligaron cuadrangulares en el séptimo inning. Martínez, de hecho, llevaba de 4-4 en el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*