El excampeón boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado hará su debut en el peso ligero en su primera pelea desde que en junio pasado falló en su intento por recuperar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando este viernes pelee a 10 asaltos con el ecuatoriano Luis Porozo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

De 29 años de edad, Machado (21-2 y 17 nocauts) marcó 135.2 libras en el pesaje del jueves, mientras que Porozo, de la misma edad y con marca de 14-1 y siete, peso 134.

“Porozo es buen peleador, se mueve bien y tira mucho golpe”, dijo el veterano entrenador Víctor Montañez, quien estará en la esquina del boricua junto a su manejador, Juan de León.

“Pero lo vamos a estudiar bien para ver si volvemos rápido a los cuartos del hotel”, bromeó.

El escenario es el mismo en el que Machado hizo sus dos últimas peleas: el nocaut en cuatro asaltos que le costó el título el 9 de febrero ante Andrew Cancio y la derrota en tres episodios en la revancha, el 21 de junio.

Después de ese revés, el peleador, ligado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions, decidió subir de división.

Porozo, entretanto, también viene de una derrota: el 12 de julio perdió por decisión unánime (98-92, 98-92 y 97-93) en Tacoma ante el invicto Giovanni Mioletti (entonces 16-0 y siete).

Porozo, quien representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, ha hecho siete de sus peleas en la República Dominicana, pero hasta recientemente vivió en Nueva York antes de regresar a su país.

“Se me acabó el contrato con la gente con la que estaba”, explicó, “y entonces me regresé a Ecuador”.

“Esta pelea me la ofrecieron hace poco, el 2 o 3 de diciembre”, agregó en una conversación telefónica, “pero por suerte yo siempre estoy en el gimnasio y pude aceptarla”.

“Siempre he estado buscando peleas grandes y esta es una gran oportunidad”, agregó, “aparte de que es una buena manera de probarme en las 135 libras, porque siempre he peleado en 126 o 130”.

El programa de la Golden Boy Promotions será estelarizado por el encuentro entre el invicto peso welter Vergil Ortiz, Jr.y Brad Solomon e incluirá el combate del junior welter descendiente de boricuas Luis Feliciano (13-0 y ocho) con el californiano Herbert Acevedo (16-2-1 y ocho).

La cartelera será transmitida por DAZN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*