Luego de otro gran partido, esta vez ganado en cinco sets por las Grises de Humacao luego de remontar un déficit de 10-5 en el quinto parcial, su serie final de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo)  contra Toa Baja llegará a su máximo punto de ebullición este jueves en Humacao.

Allí, a las 8:30 p.m. en el coliseo Emilio Huyke, Grises y Llaneras dirimirán el campeonato de la única liga que pudiera estar presentando juegos femeninos de nivel Superior en buen tiempo, de no resolverse lo antes posible la controversia que mantiene en vilo a la Liga Superior Femenina.

El domingo, en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, donde se jugó el cuarto partido que debía celebrarse en Humacao debido a que las Grises no tenían una cancha disponible, las Grises se impusieron 25-15, 22-25, 18-25, 26-24 y 15-12, para igualar la final a dos triunfos por bando.

Fue el segundo juego clásico seguido de la serie, ya que en el tercer partido, celebrado el jueves en el mismo escenario, las Llaneras lograron imponerse en cinco parciales también ganando los dos últimos, 26-24 y 16-14.

Oneida González lideró a las humacaeñas, con 16 puntos, mientras que Kanisha Jiménez y Génesis Collazo lo hicieron por Toa Baja, con 26 y 23 tantos, respectivamente.

“Fue un juego duro”, admitió Arnaldo Colón, dirigente de las Grises, “pero pudimos superar el gran reto de no tener a nuestra acomodadora titular y de volver a jugar en Toa Baja cuando nos tocaba jugar en nuestra cancha, y ahora tenemos la ventaja de que vamos a jugar el juego decisivo en Humacao”.

Humacao no ha contado en toda la serie con la estelar acomodadora Kathia Sánchez, explicándose únicamente que esta no está disponible, y ha dependido en su lugar de la novata Natalia Rivera.

Por su parte, Oneida ha venido jugando a pesar de que está resentida de un  tobillo, según el dirigente.

Entretanto, Toa Baja también ha jugado la final sin contar con todo el personal que le permitió terminar la temporada regular con marca de 10-0 y las series de cuartos de final y semifinal con 4-1: Por una lesión, la central Jessica Candelario quedó fuera de la final, mientras que Yeaneska Matos, también lesionada, apenas regresó a juego para desempeñarse en unas pocas jugadas el domingo.

El quinto partido se jugará en Humacao como compensación por haberse jugado en Toa Baja el cuarto encuentro.

Toa Baja buscará su segundo campeonato consecutivo y las Grises, campeonas de 2016, su segundo en cuatro años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*