Irad Ortiz, Jr., el afamado jinete puertorriqueño que se encuentra en la cresta de la ola del hipismo mundial, estará activo el próximo lunes en Puerto Rico en un programa especial que el Hipódromo Camarero presentará con motivo del Día de Reyes.

Ortiz, el principal candidato para cargar por segundo ano consecutivo con el Premio Eclipse, otorgado al jinete más sobresaliente de Norteamérica, tiene dos montas asignadas hasta el momento: la yegua nativa Ausencia en el Clásico Día de Reyes y el importado City Gold en una carrera de reclamo de $8 mil en la que seguramente resultará el favorito.

Ambos ejemplares son entrenados por Sammy García.

El Clásico Día de Reyes es separado para yeguas nativas de cuatro años y mayores a distancia de 1 milla y un 16, con un premio de $46 mil.

La monta de Ortiz, Ausencia, perteneciente al establo E.R.V. Enterprises, viene de ganar sus pasadas tres presentaciones con Javier Santiago en los controles.

Ortiz, quien lidera la estadística en dinero acumulado por sus montas con una cifra récord de $34,109,019, y en victorias con 324, será objeto además de un homenaje por parte de la empresa operadora del hipódromo, según trascendió.

Actualmente hace campaña en el hipódromo Gulfstream Park de la Florida, que no tiene actividad local los lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*