Puerto Rico seguramente volverá a copar el Premio Eclipse en lo que a jinetes se refiere en el 2019 por segunda vez en los últimos tres años, con Irad Ortiz como una línea en cuanto a los jinetes de primera y un par de aprendices liderando al grupo cuando la temporada se acerca a la recta final.

Ortiz, quien ganó el premio el año pasado, comanda a todos los pilotos de Norteamérica en dinero acumulado por sus montas, con una cifra récord de $33,349,979 incluyendo la acción del viernes, por lo que se estima que no tiene oposición al galardón que su hermano José obtuvo en la temporada de 2017. Además, marcha segundo en victorias con 303.

La lucha entre los aprendices, sin embargo, está cabeza a cabeza entre los puertorriqueños Julio Correa y Cristian Torres, por lo que puede producirse un final de fotografía cuando la temporada se acerca a sus últimas dos semanas.

Aunque comenzó tarde en el año, Cristian Torres ha ganado terreno en Gulfstream Park. [suministrada]

Hasta el viernes, Correa marchaba al frente en las dos categorías, con 124 triunfos y $3,407,560 en dinero acumulado por sus montas, mientras que Torres le pisaba los talones con 120 victorias y $3,380,749 en premios.

Correa, de 25 años y oriundo de Caguas, comenzó a destacarse a principios de año en Maryland, y ya el verano pasado obtuvo el campeonato de la estadística en el hipódromo de Laurel. Desde el mes pasado hace campaña en el hipódromo Aqueduct en Nueva York.

En el caso de Torres, de 22 años, se trata de un joven que comenzó su carrera en la hípica como galopador en los circuitos de Nueva York, Kentucky y Florida, y que no fue sino hasta abril de este año que obtuvo su primera victoria en el hipódromo Gulfstream Park, donde ha hecho toda su campaña de la mano de su agente Kevin Meyocks.

Un tercer boricua, Jorge Vélez, quien comenzó su carrera en el Hipódromo Camarero y se marchó a California temprano en la temporada, va tercero con 86 victorias y $2,470,839.

En el 2017, Puerto Rico copó los premios para los jinetes con José Ortiz y el aprendiz Evin Román.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*