El Capitolio de Puerto Rico albergará esta semana por primera vez en su historia un torneo de baloncesto 3×3 gracias al programa San Juan Basketball.

Elevento cobrará vida específicamente en la Plaza de la Democracia, en el ala norte de esta histórica estructura.

Este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre varios equipos de las escuelas públicas de los municipios de San Juan y Guaynabo se medirán en las ramas femenina y masculina para buscar al primer campeón de este torneo, que contará con un total de 32 partidos y en donde los equipos participantes tendrán varios encuentros asegurados, pues el formato se dividirá en dos grupos bajo el sistema de todos contra todos.

“Queremos darles a los jóvenes la oportunidad de competir y de tener diferentes ambientes de juego. También añadimos una parte educativa para que aprendan sobre El Capitolio, darle tours, y explicarles todo lo que se hace allí. Que sepan su significado y que sean parte de una experiencia educativa”, explicó el senador Henry Neumann, originador de este proyecto sanjuanero, que trabaja en alianza con la organización sin fines de lucro Acción Social y que es dirigido por los hermanos Orlando ‘Guayacán’ Santiago y Eddin ‘Guayito’ Santiago.

A su vez, el funcionario resaltó la calidad de los participantes y de las escuelas de tradición deportiva escolar que dirán presente en este innovador evento.

“Es un formato interesante en términos de características de juego y pintoresco para los jóvenes de las escuelas públicas. Tendremos equipos de tradición, como las escuelas de Facundo Bueso y Venus Gardens de San Juan, y la Margarita Janer de Guaynabo. Estas instituciones en el pasado han llamado la atención al posicionarse como las mejores escuelas en el baloncesto escolar”.

El torneo comenzará el miércoles a partir de las nueve de la mañana, y se estima que el último partido se celebre a las nueve de la noche. Los mejores equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales, que están programadas para celebrarse el jueves a partir de las diez de la mañana con el encuentro femenino, y luego subirá a escena el partido semifinal masculino.

Mientras que los desafíos por el campeonato se celebrarán a las 11:40 y 12:00 del medio día con los juegos femenino y masculino, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*