El primera base de los Titanes de Florida, Francisco Tirado, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 72.8% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Le siguió en la votación Fernando García (Dorado) con 13.7%, Emanuel Colón (Patillas) con 4.5%, Fernando Cruz (Vega Alta) con 4.5% y Angel ‘Gallo’ Rosa (Florida) con 4.5%.

“Me siento sumamente contento, bien feliz. Es la primera vez me llevo este galardón, gracias a Dios por este logro”, expresó Tirado, de 32 años, con tres temporadas de experiencia a nivel profesional y diez años activo en la Doble A.

En la fase regular, logró el liderato en carreras empujadas con 26 y llegó segundo en anotadas con 22. Además, tercero en cuadrangulares con cinco. Su promedio fue de .400, con 28 hits en 70 turnos oficiales. Su actuación fue clave para guiar a los Titanes al liderato de la sección Norte, con 16-3, la mejor marca del torneo.

“La clave fueron los ajustes que hice durante la misma temporada y tener la mente fija con mi objetivo claro. Me preparé diferente este año. Decidí entrar más al gimnasio y buscar mejorar el físico”, destacó el jugador vegabajeño.

Tirado expresó que desea vestir los colores del Equipo Nacional y regresar a la liga invernal. “Siempre he tenido en mente llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho y nuestra bandera. Para eso nos preparamos todos los años”, puntualizó.

Le dedicó el premio a su esposa y sus dos hijos, en especial al mayor. “Mi hijo de 6 años es el que sigue los pasos de papá en el béisbol”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*