El boricua José Nieves se quedó corto en sus ambiciones de ser el representante de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos en las 114 libras, cuando perdió y se eliminó el viernes en las semifinales de las pruebas olímpicas (Olympic Trials) de la Federación de Boxeo de Estados Unidos que se vienen celebrando en Lake Charles, Louisiana.

En el torneo, diseñado a doble eliminación, el aiboniteño Nieves, radicado desde hace tres años con sus padres en Nueva Jersey, perdió por decisión unánime en tres asaltos ante Roscoe Hill, de Texas.

Nieves, quien conquistó la medalla de bronce, había ganado dos combates después de sufrir una derrota en su primera pelea.

De acuerdo al complicado sistema de doble eliminación, Hill se enfrentaba este sábado a Anthony Herrera, quien el viernes cayó ante Abraham Pérez, de Nuevo México. El ganador se enfrentaría entonces el domingo con Pérez, quien, de ganar el combate, quedaría como campeón.

De perder Pérez —que sería su primera derrota— ambos volverían a medirse el lunes por el campeonato.

Nieves clasificó para el torneo decisivo para escoger la selección de Estados Unidos al imponerse el mes pasado en el Last Chance Qualifier que se celebró en Oxnard, California.

Por otro lado, en la categoría de las 95 libras en los 13/14 años, el boricua Justin Almonte, radicado en Orlando, terminó con la medalla de plata al perder en la final del viernes.

Almonte, quien obtuvo una de las dos medallas logradas por peleadores de Florida en todo el torneo, es hijo de Miguel Almonte, de Trujillo Alto, otrora miembro de la selección nacional de Puerto Rico en las 165 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*