Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, nombró una comisión mediadora para tratar de resolver el tranque y la cancelación del torneo superior de voleibol femenino 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenina. 

La comisión mediadora, cuya función y propósito es reunir a las partes en búsqueda de una solución deportiva a la controversia que amenaza la celebración del torneo el próximo año, está conformada por el Lcdo. Yum Ramos, Lcdo. Fernando Olivero Barreto y Lcdo. Jorge Sosa, siendo este último quien presidirá la misma.

La resolución lee como sigue:

“Resulta altamente preocupante la situación por la cual atraviesa la Liga de Voleibol Superior Femenino de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Una situación que de no resolverse deportivamente, tendrá el efecto de privar a la jugadoras, a la fanaticada, auspiciadores y a todo el país de uno de los eventos más importantes del deporte puertorriqueño como lo es el torneo superior de voleibol femenino”.

Dada la importancia y premura que requiere la situación se le ordena al comité nombrado su intervención mediadora inmediata en el asunto. Con tal propósito se cita a las partes afectadas a una reunión que se llevará a cabo en la Casa Olímpica el viernes, 13 de diciembre de 2019 en horas de la tarde. A las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) se cita a la Ing. Lillybeth Rojas para que comparezca ante el Comité. 

La misma citación se le expide al doctor César Trabanco, presidente de la Federación, y a los apoderados de la Liga de Voleibol Femenino para que comparezcan a las cinco de la tarde (5:00 p.m).   

Por otra parte, será obligación del Dr. Trabanco notificar de inmediato a todos las partes citadas en la orden de manera que se garantice su asistencia a la mencionada reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*