En una conferencia de prensa en la que la compañía presentó formalmente a su nueva adquisición, el medallista de oro en las 108 libras en los pasados Juegos Panamericanos, Oscar Collazo, la Miguel Cotto Promotions celebró este martes la conferencia de prensa relacionada con su última cartelera del año, señalada para este sábado 7 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

La misma será estelarizada por el veterano McWilliams Arroyo (19-4 y 14 nocauts), quien rivalizará a 10 episodios con el dominicano Juan Gabriel Medina (11-3 y 10) en las 115 libras.

“Estoy subiendo a las 115 libras porque ya se me estraba haciendo demasiado difícil bajar a las 112”, dijo el fajardeño de 33 años que en su última presentación, el 15 de junio, sufrió dos caídas antes de derrotar por decisión al nicaragüense Carlos Buitrago.

El medallista de oro panamericano Oscar Collazo se une a la cuadra de Miguel Cotto. [suministrada]

En la semiestelar, el bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier (13-1 y 10) rivalizará a 10 episodios en el peso pluma con el colombiano Yeison Vargas (17-2 y 12) en un combate por el cetro Latino de la OMB.

Además, Westlee Ortiz (3-0 y tres), entrenado por el legendario entrenador loiceño José ‘Borrego’ Torres, quien condujo al campeonato mundial a Samuel Fuentes, chocará a cuatro episodios en las 130 libras con Michael Adorno (3-1 y tres), de Vega Alta.

La atracción especial de la cartelera será la presentación de dos peleadoras boricuas: la bayamonesa Stephanie Piñero (1-0), de 29 años, medallista de bronce en las 141 libras en los Centroamericanos de 2018, chocará en el peso ligero con Carla Hernández, de México, mientras que la cidreña Vivian Velázquez hará su debut en las 112 libras frente a Amarilis Adorno (1-8).

Según se anunció, Collazo, quien prácticamente fue empujado al profesionalismo luego de que la Federación Internacional eliminara su categoría de las 108 libras para las Olimpiadas, debutará en la primera cartelera del próximo año de la Cotto Promotions, el 15 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.

Ese programa, que se celebrará en el Clemente por no estar disponible para esa fecha el Coliseíto, será estelarizado por José ‘Chiquiro’ Martínez (20-1-2 y 13) en su primera presentación en las 118 libras luego de haber estado clasificado en las 115 hasta su última pelea, cuando fue noqueado en dos asaltos por el filipino Aston Palicte en una eliminatoria de la OMB el  31 de enero.

El programa de este sábado será transmitido por DirecTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*