Los Cangrejeros de Santurce consiguieron el martes su cuarta victoria consecutiva al blanquear 1-0 a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Cemente Walker.

En el otro desafío de la jornada, los Criollos de Caguas batallaron durante once entradas y más de cinco horas para derrotar 18-15 a los Indios de Mayagüez en el Cholo García.

Al finalizar estos partidos, Santurce mejora su marca a 12-6, Carolina cae a 9-9, Caguas llega a 9-8, mientras que Mayagüez cae en récord de 8-12.

En Carolina, un cuadrangular solitario de Ryan Casteel en la quinta entrada otorgó la victoria a los Cangrejeros, que despegan dos juegos y medio en la delantera de la tabla de posiciones.

La combinación de los serpentineros Héctor Hernández, Aneuris Rosario, José José y Fernando Cruz silenciaron los bates gigantes. Hernández (1-1, 2.74) se agenció la victoria con labor de 5.2 entradas donde permitió cuatro indiscutibles, una base por bola y ponchó cinco bateadores. Cruz se llevó su quinto salvado del torneo.

El revés fue para Miguel Martínez (1-3, 2.37) cuando en cinco episodios permitió cinco inatrapables, una carrera limpia, una base por bolas y abanicó cinco.

Por Santurce, el veterano Iván de Jesús, Jr. tuvo noche perfecta cuando bateó para 3-3 y recibió una transferencia. En causa perdida por Carolina, Ozzie Martínez se fue 4-2.

Christian Colón pone fuera en la intermedia a David Vidal. [suministrada/Angel Santiago]

Al toma y dame Criollos e Indios

En un maratónico partido que culminó en horas tempranas de la madrugada, los Criollos derrotaron a los Indios con pizarra de 18-15.

Caguas marcó siete carreras en la primera entrada, donde intervino un jonrón con las bases llenas de Sam Travis, pero de ahí en adelante ambos equipos intercambiaron delanteras y se produjeron varios empates.

Las últimas cuatro carreras del juego para los visitantes se anotaron cuando David Vidal remolcó a Jancarlos Cintrón; con doble de Bengie González anotaron Brian Rey y Vidal, y Travis añadió la decimoctava con sencillo impulsador.

Emmanuel Rivera lució en grande por los Indios, al concluir la noche con tres imparables en seis intentos, un cuadrangular, tres anotadas y cinco empujadas en causa perdida.

El partido marcó el debut en esta temporada de Víctor Caratini, quien contribuyó a la causa cagüeña con dos indiscutibles impulsadores.

Luis Atilano Jr. (1-1) ganó el encuentro cuando relevó por espacio de dos entradas, mientras Tyler Mapes (0-3) cargó con la derrota tras permitir las tres carreras del triunfo cagüeño.

Este miércoles, Caguas visita a Carolina y Manatí a Santurce, desde las 7:15 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*