Las Llaneras de Toa Baja, que en la pasada temporada conquistaron el campeonato de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), este año buscan coronarse por partida doble.

El viernes a las 8:00 p.m., las Llaneras de la categoría superior inician su serie final contra las Grises de Humacao en su cancha local, la Antonio R. Barceló, mientras que que esa misma noche, las Llaneras de la División B —compuesta por equipos juveniles que no tienen jugadoras de Superior—, inician su serie final contra las Mets de Amelia en la cancha de Amelia a la misma hora.

Ambas series serán a un máximo de cinco juegos.

Las Llaneras de la División A, donde los equipos pueden tener hasta cinco jugadoras de la Liga Superior, dirigidas por el destacado jugador de Superior, Juanmi Ruiz, ganaron su sección en la temporada regular con marca de 10-0 y luego eliminaron 2-0 a Cidra en cuartos de final y 2-1 a Naranjito.

Las Grises, entretanto, ganaron su sección con marca de 9-1 y luego doblegaron 2-0 a Aibonito y 2-1 a Aguas Buenas.

Las Llaneras cuentan con varias jugadoras de su elenco regular de la Liga Superior: Génesis Collazo, Nicole Cruz, Kanisha Jiménez y Yeaneska Matos, así como con Nayka Benítez, Ashley Vázquez, Jocelyn Kuilan y Jessica Candelaria.

Humacao cuenta en sus filas con las venezolanas Shirley Florián y Oneida González, así como Ivonessa García, Stephanie Salas y Kathia Sánchez.

El equipo de la División B de las Llaneras, dirigido por Carlos Santiago, terminó la temporada regular con marca de 7-3 pero barrió 2-0 a Ponce y Dorado en las series de cuartos y semifinal.

Amelia ganó su sección con marca de 10-0 y también barrió 2-0 sus series de cuartos y semifinal, por lo que es el único sexteto invicto en toda la temporada, aunque sus dos victorias sobre Toa Baja en la campaña regular se fueron a cinco sets.

Ambas series continúan el domingo a las 7:00 p.m. en la cancha local de Humacao —aún por decidirse— y Toa Baja.

Las series entonces recesan hasta el próximo fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*