Tres encuentros se completaron en la jornada del jueves invernal cuando los Atenienses de Manatí y Gigantes de Carolina dividieron honores en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los Cangrejeros de Santurce remontaron para triunfar en entradas extras sobre los Indios de Mayagüez con marcador. 5-4.

Con estos duelos, la tabla de posiciones queda con las siguientes fojas: Santurce 17-9, Carolina 15-10, Mayagüez 11-15 y Manatí 10-14; Caguas no vio acción por lo que se mantiene en 9-14.

En jornada reasignada, Manatí se alzó con la victoria con resultado 5-4 sobre Carolina en la duodécima entrada, en partido que había comenzado originalmente el 30 de noviembre.

Luego de dos hombres retirados y corredor en segunda base por la regla de entradas extras, el bateador emergente Noel Cuevas conectó línea al jardín izquierdo que impulsó a Juan Centeno para dejar a los Gigantes en el terreno.

El triunfo fue para el cerrador Eddie Medina (1-0, 3.00), quien en cuatro entradas solo permitió un imparable y ponchó dos bateadores. La derrota fue para Kasuki Sugiyama (0-2, 1.13) quien permitió un inatrapable, la anotación de la victoria, tres transferencias y dos ponches en 3.1 episodios.

A segunda hora, los Gigantes propinaron su séptima blanqueada de la temporada cuando vencieron a los Atenienses 1-0.

La única carrera del encuentro fue anotada por el importado Chris Sharpe, quien luego de dos outs, pegó triple y el guardabosque central Joneswhy Fargas se encargó de traerlo al plato con imparable.

El veterano zurdo Giovanni Soto (4-0, 0.98) se alzó con su cuarto triunfo de la temporada cuando admitió cinco indiscutibles, dos bases por bolas y seis ponches tras lanzar siete episodios. Ike Schlabach (6) logró el salvamento, mientras que a Jason García cargó el revés permitiendo un inatrapable, una carrera limpia, dos boletos gratis y nueve bateadores eliminados vía ponche.

Alexis Pantoja conectó el batazo que dejó sobre el terreno a los Indios. [suministrada/LBPRC]

Clasifican los Cangrejeros

Luego de estar abajo en el marcador, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez 5-4, en entradas extras en el estadio de la capital, por lo que ya tienen asegurado un espacio en la postemporada.

La carrera de la victoria fue anotada en la parte baja de la undécima cuando por la regla de entradas extras, Jay González comenzó la entrada en segunda base y en el turno de Alexis Pantoja se robó la antesala, desde donde anotó gracias a elevado de sacrificio del segunda base cangrejero.

Un doble de González impulsó tres carreras en el octavo inning para que Santurce epatara a cuatro carreras el partido.

El relevista Fernando Cruz (2-0, 0.00) se agenció la victoria tras lanzar tres episodios completos, en los que solo otorgó una base por bola y un ponche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*