El boricua Jonathan Oquendo figura entre los dos principales candidatos a retar al recién coronado nicaragüense René Alvarado por el cetro ‘regular’ de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, empresa a la cual está ligado promocionalmente Alvarado (32-8 y 21 nocauts), explicó este viernes que una posibilidad que se está considerando es que el nuevo monarca, quien destronó a Andrew Cancio al vencerlo en siete asaltos el pasado 30 de noviembre en Indio, California, haga su primera defensa a principios del próximo año con el venezolano Roger Gutiérrez, aunque también se considera a Oquendo.

“Alvarado ganó el título como retador obligatorio así que está en libertad para hacer una defensa opcional”, explicó, “y una posibilidad que estamos viendo es Gutiérrez (23-3-1 y 20) que ahora está clasificado segundo”.

“Ya pelearon y Alvarado le ganó en 2017, pero Gutiérrez le ganó hace poco a un gran prospecto, el mexicano Eduardo Hernández (quien tenía marca de 28-0 y 25 nocauts) en una gran pelea y estamos pensando en él”.

Gutiérrez primero tiene que salir airoso de la pelea que tiene prevista para el 14 de diciembre en Mexicali ante Andrés Tapia (16-7-3 y nueve), que estará peleando en su casa.

El boricua Jayson Vélez acaba de ser ascendido a primer retador por la AMB, pero tendría que esperar nueve meses antes de convertirse en obligatorio.

“Ya nosotros hablamos con nuestros socios de la Miguel Cotto Promotions y les preguntamos que, para pelear con un puertorriqueño, ¿por qué no hacerlo mejor con Jonathan Oquendo (31-6 y 19), que lleva un tiempo peleando con nosotros?”

“Oquendo le hizo muy buena pelea, una pelea muy cerrada, a Lamont Roach”, agregó sobre el peleador de la Golden Boy que viene de perder por decisión el 9 de noviembre ante Jamel Herring al disputar el cetro junior ligero de la OMB.

“Así que pudiéramos estarlo considerando también”.

El 14 de noviembre, Oquendo conquistó el vacante cetro Latino de la OMB en las 130 libras al derrotar por decisión en Los Angeles al californiano Charles Huerta en una cartelera de la Golden Boy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*