Los Criollos de Caguas dejaron en libertad este miércoles al toletero perteneciente a los Medias Rojas de Boston Sam Travis, quien debía partir a los Estados Unidos y no se espera que regrese.

Edwards Guzmán, gerente general de la novena, explicó que aunque el contrato de Travis, jardinero e inicialista, expiraba el 15 de diciembre, el equipo accedió a un pedido suyo de retirarse antes de tiempo debido a asuntos familiares.

“Lo que sucede es que en la madrugada del lunes falleció su abuelita, que era alguien a la que él estaba muy apegado y que incluso vivía con su mamá”, explicó Guzmán. “Y él quería estar allá con su mamá, que está sola”.

“De todos modos el quería cumplir con su compromiso y por su cuenta fue a Mayagüez para el juego del martes, pero nosotros comprendimos su situación y lo dejamos libre”.

Travis se va en unos momentos en lo que “estaba comenzando a calentar” con el bate, y figuraba segundo en el equipo con 10 remolcadas con un promedio de .261 y dos jonrones.

De hecho, en la victoria del martes por 18-15 en Mayagüez, Travis conectó un cuadrangular con las bases llenas.

Para ocupar su lugar en el roster, el equipo activó al lanzador importado Ronnie Williams.

“Pero pronto vamos a activar a otro bateador que ya está aquí practicando”, dijo Guzmán, refiriéndose al jardinero y bateador derecho Brandon Guyer, veterano de 517 juegos en siete años en las mayores, desde 2011 hasta 2018, con un promedio de .250, 32 jonrones y 137 remolcadas, jugando con Tampa Bay, Toronto y Cleveland.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*