Los Criollos de Caguas se quedaron solos en la quinta y última posición de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al caer el lunes 3-2 ante los Indios de Mayagüez en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn.

A poco menos de una semana para que concluya la temporada regular, los Criollos tienen marca de 10-17, medio juego detrás de los Atenienses de Manatí (10-16), que ocupan la cuarta posición y última plaza clasificatoria.

El conjunto de la Sultana de Oeste fue el primero en anotar carrera al pisar el plato en dos ocasiones para abrir de inmediato la pizarra, 2-0, donde intervino un bombo de sacrificio de Vimael Machín.

Los Criollos empataron el marcador a 2-2 con una base por bolas al cubano Rusney Castillo, quien anotó en gran corrido con un doblete de Tomás Nido. 

Mayagüez anotó la del triunfo en la novena contra el debutante Yunior Marte, impulsada por un sencillo del veterano receptor Carlos Corporán.

Casteel recorre las bases luego de pegar un cuadrangular. [suministrada/LBPRC]

Seis remolcadas para Casteel

En Manatí, los líderes Cangrejeros de Santurce (20-9) derrotaron a los Atenienses con marcador de 12-2, en lo que fuese el último partido de serie regular en el estadio Pedro Román Meléndez.

Con un ataque de 16 inatrapables—cinco de ellos del importado Ryan Casteel— Santurce alcanzó su vigésima victoria de la temporada, despegando tres juegos de ventaja sobre los Gigantes de Carolina, que no jugaron el lunes.

Casteel encabezó la línea ofensiva para Santurce con línea de 6-5 con un jonrón, dos carreras anotadas, un doble y seis empujadas. El bateador designado A.J. Jiménez tuvo jornada perfecta con foja de 3-3, con cuatro anotadas y tres bases por bolas. 

Eddy Reynoso (5-1, 0.47) se agenció la victoria con labor de 1.2 entradas donde no permitió libertades.

La acción del torneo descansa por los días feriados del 24 y 25 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*