Madison Bumgarner y Corey Kluber, dos de los principales lanzadores de las Grandes Ligas, cambiaron el domingo de uniforme, aunque en circunstancias diferentes.

El agente libre Bumgarner puso fin a las especulaciones sobre el equipo al que iría y la cantidad de dinero que recibiría al llegar a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por cinco años y $85 millones, según reportó la página oficial de las Grandes Ligas, MLB.com.

De los $85 millones, $15 se le efectuarán en pagos diferidos, según se indicó extraoficialmente porque el equipo aún no se ha pronunciado.

Bumgarner, de 30 años, era el último de los lanzadores agentes libres de primera línea disponibles, luego de las firmas de Gerrit Cole, Stephen Strasburg y Zack Wheeler.

El zurdo, que ganó tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, tuvo marca de 9-9 este año, con un promedio de efectividad de 3.90.

Kluber apenas pudo lanzar este año por distintas lesiones. [suministrada]

Mientras tanto, Kluber fue transferido a los Vigilantes de Texas a cambio del jardinero Delino DeShields y el prospecto de lanzador Emmanuel Clase, un joven de 21 años de nacionalidad dominicana con una bola de humo, que tuvo marca de 2-3 con Texas este año, con 21 ponches en 23.1 entradas.

Dos veces ganador del premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana, Kluber, de 33 años, apenas pudo lanzar este año porque sufrió la fractura de su brazo al ser golpeado por un batazo en mayo, y luego sufrió una lesión en el oblicuo en medio de su proceso de rehabilitación en liga menor.

Este año—el último de su contrato— debe ganar $17.5 millones, y el equipo tiene una opción para el 2021 por $128 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*