La venezolana nativizada Oneida González ayudó meses atrás a que las Criollas de Caguas ganaran su quinto campeonato consecutivo en el voleibol superior femenino.

Ahora, la veterana central muestra intenciones de querer hacer lo mismo en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), al ser la máxima anotadora en la noche del viernes por las Grises de Humacao frente a las Llaneras de Toa Baja en el inicio de la serie final, prevista a un máximo de cinco encuentros.

Oneida sumó 19 puntos para encabezar un ataque devastador de parte de la franja central de las Grises, que incluyó a la también venezolana nativizada Shirley Florián y a Ivonessa García, para el triunfo en tres sets, 25-23, 25-21 y 25-21 en la Antonio R. Barceló de Toa Baja, donde las Llaneras, campeonas del año pasado, sufrieron su primera derrota en dos años.

 “Me sorprendió ganarle a Toa Baja en tres sets porque tienen un gran equipo”, admitió Arnaldo Colón, dirigente de las Grises, equipo que este año regresó a la liga luego de un receso de dos años tras ganar el campeonato en 2016.

“Y nosotros no contamos con Kathia (Sánchez), nuestra acomodadora, porque tenía unos compromisos previos”, agregó. “Usamos de acomodadora a Natalia Rivera, una juvenil”.

“Pero Kathia va a estar con nosotros el domingo (en el segundo juego)”.

Las Llaneras, por su parte, no tuvieron en cancha a dos de sus regulares, Jessica Candelario y Yeaneska Matos.

“Eso fue un factor importante en este juego porque son dos jugadoras de nuestro cuadro regular”, dijo el destacado jugador Juanmi Ruiz, dirigente de las toabajeñas.

“Jessica tiene un desgarre en la pantorrilla y realmente no creo que vaya a jugar en la final”, dijo Ruiz sobre la veterana jugadora que está regresando a la acción luego de tomarse un  receso por embarazo.

“Yeaneska tiene una lesión similar y está día a día, pero dudo que pueda jugar este domingo”.

El segundo juego de la serie será el domingo a las 7:30 en la cancha de la UPR de Humacao.

La serie luego regresa a Toa Baja para el tercer partido el próximo jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*