Un día después de que los Nacionales de Washington lograran retener a su estelar lanzador Stephen Strasburg con un contrato valorado en $245 millones, los Yankees de Nueva York dieron el cantazo del llamado periodo muerto al firmar al tirador derecho Gerrit Cole por nueve años y $324 millones.

El portal oficial de las Ligas Mayores reportó el miércoles que los Mulos de Manhattan finalmente llenaron las expectativas de su fanaticada al atrapar al peje gordo de la agencia libre en un contrato que incluye una cláusula de ‘no cambio’ y que establece marcas para un lanzador abridor agente libre y en cuanto al promedio anual ($36 millones) para cualquier agente libre.

Cole, considerado uno de los principales lanzadores del béisbol, guarda para sí una opción de salir del contrato luego del quinto año.

La relación de Cole con losYankees comenzó a escribirse hace más de una década, ya que el equipo le hizo su primera selección del draft del 2008, pero Cole  decidió mantenerse en la Universidad de California en Los Angeles y no firmó para el profesionalismo sino hasta el 2013, con los Piratas de Pittsburgh.

En sus dos años con los campeones de la Liga Americana, Astros de Houston, Cole amasó un récord de 35-10 y un promedio de efectividad de 2.68. Este año quedó segundo en la votación para el premio Cy Young (20-5, 2.50), pero resultó el líder en ponches de las Mayores con 326. Abrió 33 partidos, lo que significa que ganaría más de $1 millón por apertura este año si logra la misma cantidad de presentaciones.

La contratación de Cole les da a los Yankees ese abridor estelar adicional que el equipo buscaba para unirlo al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka y al zurdo Pames Paxton. 

Se especula que Nueva York tratará de deshacerse de una parte del contrato de $17 millones de J.A. Happ y enviarlo a otro equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*