Una sólida actuación del lanzador Adalberto Flores combinada con una explosiva ofensiva de los Cangrejeros de Santurce les dio este domingo la victoria 9-0 ante los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn, donde Santurce jugó como visitante.

Flores cargó con la victoria al registrar seis entradas lanzadas y no permitió un indiscutible hasta el sexto episodio.

Santurce marcó temprano en la primera entrada con doblete impulsador de Iván De Jesús, Jr., trayendo al plato a Reymond Fuentes, quien había llegado a base mediante jugada de selección.

Luego, en la tercera entrada, De Jesús, Jr. continuó con su ofensiva productiva al conectar triple que produjo dos carreras adicionales y así poner la pizarra 3-0.

Santurce continúo produciendo en la alta de la quinta entrada cuando A.J. Jiménez impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio, trayendo al plato a Fuentes. Seguido, Jan Hernández conectó triple para traer a la goma a De Jesús, quien llegó a la almohadilla con sencillo. 

La novena santurcina amplió la pizarra con grand slam de Hernández en la séptima entrada y abrió el marcador 9-0.

Por Caguas, Orlando Román cargó con la derrota al lanzar dos entradas y un tercio, permitiendo dos hits y tres carreras.

Los Cangrejeros fueron liderados por De Jesús, Jr., quien bateó de 3-3 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Por su parte, Hernández conectó de 4-2 con cinco carreras impulsadas.

El próximo partido de los Cangrejeros será el lunes, cuando visitan a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Meléndez.

Las dos carreras de Mayagüez fueron producidas por un jonrón de dos carreras de Kennys Vargas. [suministrada/LBPRC]

Dejan en el terreno a los Indios

En Carolina, con dos carreras en la parte baja de la novena entrada contra el relevista Yacksel Ríos, los Gigantes locales se impusieron 3-2 a los Indios, estropeando una sólida apertura de Dereck Rodríguez y una jornada de cuadrangular y dos remolcadas para Kennys Vargas.

Vargas puso al frente a los Indios con un bambinazo de dos carreras en la misma primera entrada contra el abridor carolinense Mario Santiago, y luego de que los Gigantes marcaron una en la segunda, el partido se mantuvo 2-1 hasta la novena, cuando, con dos retirados, Josh Tobias pegó un sencillo que remolcó la carrera del empate y luego anotó desde tercera con lanzamiento salvaje de Ríos.

Rodríguez lanzó cuatro entradas completas, con cuatro hits y una carrera permitidos, y cinco abanicados, mientras que Ríos, quien entró en el noveno para cerrar el partido, cargó con el revés (0-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*