En una doble jornada no culminada por lluvia, los Cangrejeros de Santurce se llevaron la victoria en el primer partido frente a los Atenienses de Manatí vía blanqueada, 3-0, en la continuación el lunes del torneo de la Liga Roberto Clemente.

Al momento de la suspensión del segundo choque, se habían jugado cuatro entradas completas y el marcador favorecía a los locales 5-1.

Esta jornada fue la suspendida en la mañana del domingo por las condiciones del terreno, siendo la primera visita de la novena campeona al equipo ateniense en esta temporada.

En entradas extras, la novena santurcina capitalizó cuando por la regla de tiebreaker en el décimo capítulo, José Layer entró como corredor emergente en segunda base y fue impulsado al plato por doble de Janzten Witte. Luego de dos retirados, el bateador emergente Iván De Jesús, Jr., y Daz Cameron conectaron extra bases consecutivos empujando la segunda y tercera carreras.

El primer partido lo ganó Fernando Cruz (1-0, 0.00), en labor de relevo en las últimas tres entradas. Solo permitió un imparable y retiró cinco bateadores por la vía del ponche. El zurdo Efraín Nieves (0-1, 6.75) cargó con el revés cuando permitió tres carreras, dos de ellas limpias, le conectaron tres indiscutibles y abanicó a dos Cangrejeros.

José Layer anota una carrera para Santurce en la décima entrada. [suministrada/LBPRC]

En el segundo enfrentamiento, la ofensiva ateniense despertó cuando en la entrada inicial cuadrangular de Juan Centeno con hombre en base impulsó las primeras dos carreras del partido.

Santurce respondió en la parte alta del cuarto episodio cuando Cameron pegó triple y llegó hasta el plato con roleta a la antesala de De Jesús, Jr.

Takahiro Okada y Yadiel Rivera se encargaron de ponerle sazón al encuentro con dos cuadrangulares que pusieron el marcador 5-1 a favor de los Atenienses en la parte baja del cuarto.

Al momento de detenida la acción por lluvia, se encontraban lanzando el abridor Jason García por Manatí y el relevista Jeff Singer por Santurce, luego de tres entradas completas de labor monticular de Adalberto Flores.

El final del segundo juego será reasignado próximamente por el director de torneo, Carlos Berroa. 

La acción invernal continúa el martes cuando Manatí le devuelve la visita a Santurce en el estadio de la capital y Mayagüez llega hasta el estadio Roberto Clemente Walker para enfrentar a Carolina. Ambos encuentros están pautados para las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*