El futuro de la próxima temporada de la Liga Superior Femenina de voleibol se mantiene en suspenso luego de la reunión celebrada este viernes  desde la tarde hasta las primeras horas de la noche en las oficinas del Copur, al anunciarse que el proceso continuará el lunes en el mismo escenario.

“Yo esperaba salir de allí con una decisión”, dijo el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, “pero no pudo ser”.

“Nos citaron a todos nuevamente para el lunes a las 7:00 p.m”.

El miércoles, a pedido unánime de los apoderados de la Liga Femenina, la Federación anunció la cancelación de la temporada que estaba prevista para comenzar el 24 de enero.

Esa decisión se produjo un día después de que el Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD), del Copur, fallara a favor de un pedido de Lilly Rojas, apoderada de las nuevas Pinkin de Corozal, para que se le concediera reclutar nueve jugadoras como sus reservas  antes del comienzo del sorteo de agentes libres y jugadoras de nueve ingreso, algo que la liga le había negado.

La presidenta del Copur (Comité Olímpico de Puerto Rico), Sara Rosario, nombró entonces de urgencia un comité mediador compuesto por los abogados Yum Ramos,  Fernando Olivero Barreto y Jorge Sosa, quien lo preside, y fue este el que dirigió la reunión del viernes.

Trabanco dijo que no tenía elementos de juicio para describir el estado de ánimo de las partes luego de la reunión.

“Es que nunca estuvimos juntos”, explicó. “La comisión primero se reunió a solas con Lilly Rojas, luego a solas conmigo y luego a solas con los apoderados durante un a hora”.

“Después de esa hora, los dejó solos a ellos durante media hora”, agregó. “Al final nos reunieron a todos, pero solo fue para decirnos que volveríamos para una segunda ronda el lunes a las siete de la noche”.

Francisco ‘Furiel’ Ramos, apoderado de las pentacampeonas Criollas de Caguas, dijo a su vez que “no puedo hacer ninguna expresión porque estamos en medio del proceso, pero estamos hablando.,. y eso es lo importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*