Los Mets de Nueva York le dieron la bienvenida el lunes a su nuevo dirigente, Carlos Beltrán, en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Citi Field.

“No puedo esperar a reescribir nuestra historia, como dirigente de los Mets”, dijo el puertorriqueño de 42 años que se convirtió en el vigesimosegundo dirigente en la historia de la franquicia.

Beltrán , un potencial candidato al Salón de la Fama que se retiró en el 2017 luego de ganar su primera Serie Mundial con los Astros de Houston, jugó durante seis temporadas y media con los Mets, con más éxitos que fracasos pero también afectado por lesiones y dimes y diretes con la gerencia del equipo.

Esas diferencias con los propietarios de la novena, los hermanos Jeff y Fred Wilpon, no salieron a flote durante las negociaciones.

“Ni siquiera se habló de eso”, dijo Beltrán a los medios. “Eso está en el pasado. Yo no estaría aquí si todo no se hubiera aclarado con la organización. Estoy entusiasmado por haber regresado, y personalmente creo que uno no progresa en la vida si se queda pensando en el pasado”.

Beltrán sustituirá en el cargo al cesanteado Mickey Callaway, quien estuvo dos años al frente del equipo, y fue nombrado por encima de algunos fuertes candidatos, con mucha experiencia, como Joe Girardi. Beltrán nunca ha dirigido.

“Había muchos candidatos que traían diferentes cosas a la mesa”, expresó el gerente general Brodie Van Wagenen.

“Consideramos a muchos candidatos y vimos sus fortalezas. No se trató tanto de que los otros candidatos se quedaron cortos en algo, sino en todo el liderato que Carlos traerá a nuestro equipo”.

Beltrán recibió un contrato de tres años y $3 millones, con una opción del equipo para una cuarta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*