Las selecciones nacionales de baloncesto de Puerto Rico jugarán en Francia y Serbia sus respectivos torneos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020, según el resultado de los sorteos celebrados el miércoles en las oficinas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Suiza.

El equipo nacional femenino jugará su torneo clasificatorio en Bourges, Francia, del 6 al 9 de febrero del venidero año junto con las selecciones de Brasil, Australia y la local Francia, mientras que los varones viajarán hasta Belgrado, en Serbia, para su competencia que se celebrará del 23 al 28 de junio, y formarán parte del Grupo B junto con Senegal e Italia. En Serbia, en el Grupo A, competirán además República Dominicana, Nueva Zelanda y Serbia.

En el caso del femenino, los primeros tres equipos de cada uno de las cuatro sedes—se jugará además en Serbia, China y Bélgica—clasificarán para los Juegos Olímpicos, junto con Estados Unidos—ya clasificado por su condición de campeón mundial— y Japón, por ser país sede.

Puerto Rico tendrá una cuesta bastante empinada que subir puesto que todos sus rivales están clasificados entre los primeros 15 del mundo, y dos de ellos entre los primeros cinco.

Eddie Casiano es el piloto de la selección masculina. [suministrada/FIBA]

Las boricuas jugarán el día 6 ante Brasil (clasificada 15), el 8 ante Australia (2) y el 9 contra Francia (5). Para clasificar, mínimamente, habría que vencer a una de esas selecciones y, tal vez, esperar por el resultado de un gol average.

El resultado del sorteo del clasificatorio femenino fue el siguiente:

Belgrado, Serbia: 

Nigeria, EE.UU., Serbia, Mozambique 

Bourges, Francia: 

Francia, Puerto Rico, Brasil, Australia 

Foshan, China:

Corea, China, Gran Bretaña, España

Ostend, Bélgica: 

Canadá, Japón, Suecia, Bélgica

Los varones, por su parte, tampoco la tendrán fácil porque, si ganan sus dos juegos de la primera fase y la semifinal, al final del camino pudieran tener que enfrentarse al anfitrión Serbia, quinteto contra el que apenas pudieron competir en el pasado Mundial de China.

En este caso, solamente el ganador de cada sede clasificará a Tokio 2020.

Los boricuas debutan el 23 de junio contra Senegal, y luego de un día libre, jugarán contra Italia el día 25. Las semifinales fueron programadas para el día 27 y la final para el 28.

El resultado del sorteo de la rama masculina fue el siguiente:

Belgrado, Serbia:

Grupo A – República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia. 

Grupo B – Puerto Rico, Italia, Senegal

Kaunas, Lituania: 

Grupo A – Lituania, Corea, Venezuela  

Grupo B – Polonia, Eslovenia, Angola

Split, Croacia: 

Grupo A – Alemania, Rusia, México 

Grupo B – Túnez, Croacia, Brasil

Victoria, Canadá: 

Grupo A – Grecia, China, Canadá 

Grupo B – Uruguay, República Checa, Turquía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*