El joven José Mojica nuevamente encontró la pasión que le había perdido al deporte que tanto amó, el baloncesto, luego de varios años alejado de esta disciplina en la que sobresalió y llamó la atención de muchos scouts en el nivel escolar y de categorías menores.

Ahora Mojica, de 26 años de edad, se destaca desde otra faceta: la de entrenador. El joven criado en el Residencial Las Margaritas y en Santurce, se destaca como uno de los head trainers del programa San Juan Basketball, creado por el senador Henry Neumann, asistido por el proyecto Acción Social y liderado por el propio Mojica y los hermanos Orlando ‘Guayacán’ y Eddín ‘Guayito’ Santiago.

“En un momento de mi vida perdí la motivación y ya no veía igual el baloncesto, ver la realidad de las cosas, se me hizo difícil en un momento, por lo que tuve que pensar en cómo ganar dinero para moverme, para comer”, explicó con mucha madurez este entrenador, egresado del Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI), colegio con el que logró llegar a la fase del Final Four del Torneo Nacional en la temporada 2011-2012.

Mojica se siente privilegiado por participar del proyecto que es una iniciativa del senador Henry Neumann (derecha). [suministrada]

Mojica comentó que, en parte, su motivación al baloncesto regresó gracias al proyecto sanjuanero para el cual labora y se destaca como entrenador, pues expresa que ‘le está cogiendo el piso’ y se esta adentrando más en el arte de ser piloto. Mojica dijo sentirse privilegiado de trabajar de la mano de los hermanos Santiago, excanasteros del Baloncesto Superior Nacional.

“Me gusta enseñarles a los niños y cada vez me envuelvo más, cayendo en tiempo otra vez. Es una buena experiencia estar con ellos (los hermanos Santiago) porque hay cosas que uno no sabe. Uno no nace sabiendo y se adquiere el conocimiento con el día a día”, agregó el exbaloncelista, que en sus años como jugador defendió los colores del Club Fraigcomar.

Por su parte, el senador Neumann explicó que en ocasiones, jóvenes como Mojica chocan con unas realidades luego de la culminación de su vida como atletas, por lo que a veces muchos de ellos toman rumbos muy alejados del deporte.

“Este proyecto busca ayudar a las personas en diferentes etapas de sus vidas y desarrollo. Ayudamos a jóvenes como José a encontrar una carrera dentro del deporte el cual tanto atesora para poder seguir hacia adelante”, expresó el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes.

“Quiero que tenga la influencia de dos veteranos exjugadores para que José pueda aprender de ellos  y que vea que si se hacen las cosas correctas se puede desarrollar como técnico, y que se le pueden seguir abriendo puertas”, sostuvo Neumann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*