El peso completo boricua radicado en Chicago, Fres Oquendo, fue objeto de un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante su convención anual celebrada en Cancún la semana pasada, cuando se le otorgó el Premio Humanitario por sus labores filantrópicas.

Oquendo estuvo en la convención junto a su socio en esas labores, Luis Mateo, para recibir el premio que oficialmente lleva el nombre de WBC Human Equality Award.

Desde hace años Fres dirige la fundación benéfica Fres Oquendo Boxing Academy y, entre otras cosas, ha venido frecuentemente a Puerto Rico para traerle ayuda a las familias perjudicadas por el huracán María.

Además, fue la figura clave el año pasado para la gestión que culminó con el traslado de Wilfredo Benítez a Chicago para recibir atención médica gratuita y hospedaje junto a su familia.

Entre los ganadores de este reconocimiento del CMB en el pasado se encuentra el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim.

Fres Oquendo fue homenajeado por el Consejo Mundial en su convención celebrada en Cancún. [suministrada]

 Y Santurce a Luis Pabón…

El árbitro internacional de boxeo Luis Pabón figura entre los próximos exaltados al Pabellón de la Fama de Santurce, cuya ceremonia de exaltación será el domingo 17 de noviembre desde las 11:00 a.m. en el edificio de la ILA (International Longshoremen’s Association, Asociación Internacional de Estibadores) en la Avenida Kennedy.

Nacido en Santurce, Pabón debutó como árbitro de boxeo profesional en 1991 y ha sido árbitro internacional desde 1993, habiendo trabajado en más de 170 combates de título mundial.

En dos ocasiones ha sido premiado como Arbitro del Año por la AMB y tres veces por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

Los otros exaltados serán el exlanzador de Grandes Ligas, Rogelio Moret, el tirador Manuel Hawayek, la competidora de atletismo, sóftbol y boxeo, Daisy Ocasio y la voleibolista Eva Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*