La liga invernal dio por culminado su primer fin de semana con victoria para los Atenienses de Manatí y Cangrejeros de Santurce este domingo.

En la Atenas de Puerto Rico, los locales dominaron a los Indios de Mayagüez con resultado final de 6-1 con una ofensiva significativa ante los lanzamientos del importado Yuri Furukawa.

El infielder José Sermo se robó el espectáculo en su primer juego local de la invernal cuando conectó un cuadrangular al jardín central-derecho en la segunda y en la cuarta impulsó una carrera para colocar el marcador 2-0.

En el mismo cuarto capítulo, Ray Patrick Didder pegó una línea al jardín derecho con dos retirados que trajo al plato la tercera y cuarta raya manatiense en las piernas de Takahiro Okada y el receptor Juan Centeno. Rey Navarro se encargó —en el sexto episodio— de impulsar la quinta para Manatí en las piernas de Okada seguido de Didder, quien repitió la dosis trayendo al plato a Sermo.

El no-hitter combinado para Manatí fue roto por Michael Gettys, quien en la séptima entrada la sacó por el jardín central marcando la única carrera para la tribu.

Alex Romero se agenció el primer triunfo para Manatí tras lanzar cinco capítulos perfectos con tres Indios retirados por la vía del ponche. El japonés Yuri Furukawa cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras, seis indiscutibles y solo propinó dos ponches en cuatro entradas.

En la ofensiva, Sermo bateó para 4-3 con su primer cuadrangular en la invernal y dos carreras empujadas; Ray-Patrick Didder se fue de 4-2 con dos extrabases y tres remolcadas.

En sus actos inaugurales, los Atenienses dedicaron su temporada a Carlos Beltrán, nuevo dirigente de los Mets de Nueva York, y guardaron un minuto de silencio en memoria de Vera Zabala de Clemente.

Alex Romero trabajó impecablemente durante las primeras cinco entradas. [foto Juan Alicea]

Gana Santurce en 10 entradas

Luego de un susto gigante, los Cangrejeros de Santurce dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina con resultado final de 2-1, en un partido a diez episodios.

Con un inatrapable al jardín izquierdo, Gabriel Cancel remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Reymond Fuentes, quien se encontraba en segunda base, gracias a la regla de entradas extras.

La primera raya santurcina fue remolcada en la primera entrada por Ryan Casteel, trayendo al plato a Jack López. La carrera del empate que provocó la extensión del encuentro fue anotada por Joneswhy Fargas en la octava, impulsado por Ozzie Martínez.

Por Santurce vieron acción en la lomita Adalberto Flores, Fernando Cabrera, Fernando Cruz y Aneuris Rosario, mientras que por Carolina lanzaron Giovanni Soto, Kasuki Sugiyama, Roberto Delgado, Héctor Nelo y Layne Henderson.

Rosario se llevó su primera victoria en la liga invernal en labor de relevo, mientras que el juego perdido fue adjudicado a Henderson.

La acción de la LBPRC recesa el lunes y reanuda este martes, 19 de noviembre cuando Mayagüez llega hasta el estadio Roberto Clemente Walker a enfrentar a Carolina a las 7:15p.m., y Manatí recibe por primera vez a Caguas a las 1:45p.m. en el estadio Pedro Román Meléndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*