Alfredo ‘Ojo’ Santiago, el invicto peso ligero dominicano radicado en Fajardo, disputará el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el también invicto Devin Haney el próximo sábado 9 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles.

El encuentro estelarizará una cartelera de la Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn que será transmitida por la plataforma de streaming, DAZN.

Ligado a la empresa local Fresh Productions Boxing, que preside Juan ‘Yomi’ Orengo, Santiago, quien cumplirá 25 años un día después de la fecha de la pelea, tiene un récord extraoficial de 12-0 y cuatro nocauts y no aparecía clasificado entre los primeros 15 por el CMB ni ningún otro organismo antes de que se hiciera el sorpresivo anuncio de su pelea titular este sábado.

Fresh Boxing, de hecho, lo tenía anunciado para tomar parte en su cartelera del 30 de noviembre en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, estelarizada por el cotizado junior welter Subriel Matías.

En su última pelea, celebrada en Fajardo el primero de junio, Santiago noqueó en un episodio al mexicano Diego Contreras, quien tenía marca de 10-1 y cinco.

Haney, de 20 años y natural de Las Vegas, tiene marca de 23-0 y 15 nocauts y acaba de ser reconocido como campeón en propiedad de las 135 libras por el CMB, luego de que el organismo elevara a su nueva categoría de campeón ‘Franquicia’ a Vasyl Lomachenko.

En su última pelea, Haney venía de noquear en cuatro asaltos al ruso Zaur Abdullaev (ahora 11-1 y siete) el pasado 13 de septiembre en el Madison Square Garden.

La atracción principal de la cartelera será un encuentro en el peso crucero entre el británico Olajide Olatunji, mejor conocido por KSI, y el norteamericano Logan Paul, dos celebridades gracias a sus respectivas páginas de Youtube, que se enfrentaron en agosto del año en una pelea de boxeo aficionado en lo que Hearn promocionó como ‘el evento de internet más grande de la historia’.

Los dos ‘gladiadores’ empataron entonces y ahora estarán midiéndose en suelo americano, pero en una pelea a seis asaltos en la que ambos estarán debutando en el boxeo profesional.

“Estoy encantado de tener a Devin defendiendo su cetro mundial el 9 de noviembre”, dijo Hearn en un parte de prensa. “Vamos a contar con un gran público de nuevos fanáticos del boxeo en la arena y viendo la pelea en sus hogares en todas las partes del mundo para ver a Logan y KSI, y Devin es el peleador ideal para mostrarle a esa potencial cosecha de nuevos fanáticos lo que es el boxeo: es joven, emocionante y carismático… la combinación perfecta”.

La cartelera será estelarizada por el debut en Estados Unidos del británico Billy Joe Saunders (28-0 y 13), quien defenderá su cetro supermediano de la OMB ante el argentino Marcelo Esteban Cóceres (28-0-1 y 15).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*