Tal como está funcionando el boxeo moderno, cuando uno vaya a anticipar cuál pueda ser el resultado de una pelea tal vez lo realista sería decir ‘fulano puede ganar, independientemente de cómo la vean los jueces’.

En ese sentido, haciendo un análisis de la pelea que sostendrá este sábado en Los Angeles el domínico-boricua Alfredo ‘Ojo’ Santiago con Devin Haney en busca del cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jayson Vélez cree que Ojo puede ganar.

Y Jayson 29-5-1 y 21 nocauts), en efecto, puede opinar con fundamento: el 10 de diciembre de 2016, en el coliseo Cosme Beitía de Cataño, Vélez, entonces con marca de 23-3-1 y 16 nocauts, y veterano de una pelea de título mundial en la que empató con Evgeny Gradovich por el cetro junior ligero de la FIB, cayó por decisión mayoritaria en un choque a 10 asaltos con Santiago, quien apenas estaba haciendo su séptima pelea como profesional y tenía registro de 6-0 y dos nocauts.

“Ojo es un gran boxeador, muy talentoso y habilidoso”, dijo Jayson. “Tiene una excelente defensa y sentido de la distancia”.

“No pega mucho y tampoco es muy rápido, pero es certero, paciente y sabe escoger bien la variedad de golpes”.

Ahora con marca de 12-0 y cuatro, Ojo, quien cumplirá 25 años el domingo, encarará a un peleador de 20 años con marca de 23-0 y 15 que estará haciendo su primera defensa desde que el CMB lo reconoció como monarca en propiedad desde que ascendió a Vasyl Lomachenko como ‘campeón franquicia’.

“No he visto mucho de Haney”, dijo Jayson, “pero, por lo que he visto, es veloz, pega duro, tiene buena defensa, pero es muy agresivo y cuando no le salen las cosas, tiende a desesperar un poco y eso contra Ojo, le puede costar caro”.

“Confío en que Ojo tiene las herramientas para ganarle a Haney y convertirse en campeón mundial”, agregó. “Es una pelea difícil para ambos y obviamente la estrella de ellos es Haney y eso juega a su favor, pero repito, confío en que Ojo puede ganar”.

Independientemente de lo que digan los jueces.

La pelea formará parte de la cartelera que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles en una presentación de la Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn que será transmitida por la plataforma de streaming, DAZN.

A defender Jamel Herring

Jamel Herring (20-2 y 10 nocauts), entrenado por Brian McIntire, el entrenador de Terence Crawford, también estará defendiendo por primera vez su cetro ligero, pero de la OMB, cuando este sábado choque con el conocido Lamont Roach, Jr. (19-0-1 y siete) en el Chukchansi Park (hogar de los Fresno Grizzlies de la Triple-A) de Fresno, California.

Herring, de 34 años, está ligado a la empresa Top Rank, mientras que Roach, de 24 años, está con la Golden Boy Promotions.

En su última pelea Roach venció por decisión al boricua Jonathan Oquendo; en la anterior al también boricua Alberto Mercado, por la misma vía, y, el 19 de abril de 2018, en el Coliseo José Miguel Agrelot, empató con Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz.

La pelea irá por ESPN+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*