Un centenar de jóvenes de la Escuela Segunda Unidad Bayamoncito de Aguas Buenas se beneficiaron del regreso a ese municipio del proyecto Aguas Buenas Basketball, luego de que en su primera edición celebrara varios torneos y talleres dirigidos a los participantes, quienes llegaron a representar a su pueblo en eventos alrededor de toda la Isla.

La cancha de esta instalación educativa albergó a toda la matrícula de esta escuela, que incluyó estudiantes del nivel elemental e intermedio de educación, y en donde dirigidos por uno de sus técnicos, Eddín ‘Guayito’ Santiago, participaron de clínicas, ejercicios técnicos y actividad física.

Naloris Ortiz, de Acción Social de Puerto Rico, fue parte de la actividad en Aguas Buenas. [foto The Gondol]

Este programa ideado por el senador Henry Neumann, en alianza con la organización sin fines de lucro Acción Social, busca combatir el ocio a través del deporte del baloncesto. Originalmente la idea fue iniciada en San Juan, atendiendo varias comunidades y residenciales públicos de la ciudad capital. Ahora el proyecto también busca impactar a los jóvenes en sus respectivos centros de enseñanza en los pueblos de San Juan, Aguas Buenas y las zonas rurales de Guaynabo. 

“Cada vez que un director escolar nos abre las puertas se desarrolla un entusiasmo difícil de comparar, porque todos los jóvenes se envuelven con la dinámica y demuestran con sus actitudes el deseo que tienen de formar parte de actividades recreativas y deportivas”, explicó Neumann.

“Este proyecto busca llenar un vacío que existe que le permita a niños y jóvenes integrarse en el deporte del baloncesto. En Aguas Buenas el béisbol es un deporte tradicional y también tiene un programa efectivo de fútbol, pero hemos visto que hay muchos jóvenes que quieren practicar baloncesto. Nuestra intención es darles esa oportunidad”, agregó el Senador.

Esta niña de la Escuela Segunda Unidad Bayamoncito participó en uno de los ejercicios. [foto The Gondol]

Por su parte Naloris Ortiz, técnica de comunidades de Acción Social, sostuvo que parte de las funciones de este programa es brindar y habilitar los espacios deportivos para el disfrute de los jóvenes e identificar talento en conjunto con el equipo de trabajo de Aguas Buenas Basketball.

“Hay muchos niños que tiene el don del deporte y no pueden llevarlo a cabo. Represento el programa de desarrollo comunitario e identifico necesidades para trabajarlas. Hace falta deporte y áreas recreativas, por lo que se van a estar habilitando canchas y áreas recreativas”, explicó Ortiz sobre la razón de ser de este proyecto, que también suplió material y pintura para remozar la cancha de esta escuela ubicada en el Barrio Cañaboncito.

Aunque no estaba precisamente preparada para el baloncesto, esta participante no dejó pasar la oportunidad. [foto The Gondol]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*