El japonés Naoya ‘Monster’ Inoue, tal como podía esperarse, es un amplio favorito para vencer este jueves en Japón al veterano peleador filipino Nonito Donaire, en la final del torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo.

Pero su favoritismo no es tan amplio como pudiera esperarse de parte de un peleador que tiene marca de 18-0 con 16 nocauts y que viene de noquear en un asalto y dos, respectivamente, al dominicano Carlos Payano y al hasta entonces invicto campeón boricua, Manny Rodríguez, en sus primeras dos peleas del torneo que en sus comienzos reunió a ocho de los mejores exponents de las 118 libras.

En promedio, Inoue, de 26 años, es favorito entre 7-1 y 9-1 para apuntarse el triunfo en el combate que se celebrará  en la Saitama Super Arena de Saitama, Japón.

Inoue (izquierda) es amplio favorito para derrotar al veterano Donaire. [suministrada]

Es decir, los apostadores tendrían que apostar siete o más dólares a Inoue para ganar $1.

En cambio, podrían ganar hasta $5 por cada $1 apostado por Donaire (40-5 y 26 nocauts), quien cuenta con 36 años de edad y reina como supercampeón peso gallo de la AMB.

Es su segunda tanda como campeón  de las 118 libras, a las que volvió después de haber reinado en las 122 y 126.

El campeón en cinco divisiones distintas fue primeramente campeón mosca y supermosca.

Inoue, quien fue primero campeón minimosca del CMB y luego supermosca de la OMB, conquistó el cetro ‘regular’ de la AMB en las 118 libras al noquear en el primer asalto al británico Jamie McDonnell en mayo de 2018.

Se apoderó del campeonato de la FIB con su triunfo sobre Rodríguez el pasado 18 de mayo en Escocia.

Donaire, entretanto, tuvo una ruta mucho más cómoda hasta la final del prestigioso torneo internacional, al vencer en la primera ronda al británico Ryan Burnett en noviembre pasado para conquistar el supercampeonato de la AMB cuando Burnett, que iba al frente en dos de las tarjetas, debió retirarse de la pelea por una lesión de la espalda en el cuarto asalto.

En su combate se segunda ronda, celebrado el 27 de abril, Donaire noqueó en cuatro episodios al sustituto de último momento Stephon Young cuando sufrió una lesión tardía el campeón de la OMB, Zolani Tete, quien había ganado su combate de primera ronda.

“Hace un año que este torneo comenzó y ahora voy a la final contra Nonito Donaire, y es algo que agradezco muchísimo”, dijo Inoue este martes en la última conferencia de prensa previa a la cartelera.

“He venido viendo sus peleas desde antes de hacerme profesional y es uno de los peleadores que admiro”, agregó. “Me enorgullece estar sobre un ring contra él este jueves”.

“Naoya es el mejor peleador del mundo, ‘libra por libra’, lo cual hace que esta pelea sea muy emocionante para mí”, dijo Donaire, “pero yo confío en mis habilidades y pienso que voy a poder adaptarme a esta situación”.

“Enfrentar a Naoya me ha dado motivación. He tenido tantos logros que necesitaba de alguien especial para motivarme y esta pelea me ha rejuvenecido, porque necesito estar en mi mejor condición”.

El ganador del torneo recibirá el Trofeo Muhammad Ali.

La transmisión de la cartelera debe comenzar a las 6:00 a.m. del jueves, hora de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*