El filipino Nonito Donaire dio muestra de su grandeza, aun a los 36 años de edad,  y en gran medida le cortó las alas a la ‘monstruosidad’ de Naoya Inoue, al batallar de igual a igual con el invicto campeón japonés antes de caer por decisión unánime luego de 12 fogosos asaltos este jueves en el combate final del torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo.

Con la victoria, por tarjetas de 114-113, 117-109 y 116-111 en el combate celebrado en la Super Arena de Saitama, Japón, Inoue, de 26 años, mejoró su marca a 19-0 con 16 nocauts y conquistó el supercampeonato de la AMB que poseía Donaire, adicionándolo al cetro de la FIB que le había ganado al boricua Manny Rodríguez en su previo compromiso.

Pero el resultado por decisión quebró su racha de ocho nocauts seguidos, la cual le había ganado el mote de ‘Monstruo’ Inoue, además de haber reinado ya en tres divisiones diferentes.

Donaire, quien ha sido campeón en cinco divisiones diferentes y tenía las apuestas en contra por hasta 9-1, quedó en 40-6 y 26.

Pero desde el primer momento Donaire dio a entender que no sería otra rápida víctima por nocaut y hasta dominó los primeros dos asaltos, provocándole a Inoue una herida en la ceja derecho en el segundo episodio.

De ahí en adelante, aunque Inoue reaccionó y llevó el ataque, Donaire en todo momento logró mantenerlo bajo control con su jab y buen boxeo, muchas veces siendo él quien le hacía retroceder por el ring.

En el noveno asalto Donaire tuvo su mejor momento, cuando estremeció a su rival y se lanzó al ataque en busca del nocaut. pero Inoue logró sobrevivir y pareció decidir la pelea a su favor en el undécimo asalto, cuando lo derribó con un golpe al cuerpo.

Firma con Top Rank

Después de la pelea se circuló un comunicado de prensa se anunció que Inoue había firmado un acuerdo promocional con Top Rank, que co-promocionará sus combates junto a Ohashi Promotions en la familia de redes de ESPN. Su primera pelea bajo este nuevo acuerdo histórico tendrá lugar en los Estados Unidos a principios del 2020. 

 “Naoya Inoue es un talento generacional, el tipo de peleador que aparece una vez por década”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Él ya es una superestrella en Japón, y será una gran estrella en Estados Unidos en muy poco tiempo. Estamos viendo a uno de los grandes de todos los tiempos que está entrando en la plenitud de lo que será una carrera histórica”.

“Es un gran honor firmar con Top Rank y mostrar mis talentos en ESPN”, dijo Inoue. “Espero con ansias el 2020. He peleado en Estados Unidos una vez antes, y espero volver a hacerlo en un futuro muy cercano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*