Los Gigantes de Carolina defendieron su casa cuando vencieron a los Atenienses de Manatí con marcador de 7-6, mientras que los Indios de Mayagüez extendieron su racha de victorias hasta la casa de los Cangrejeros de Santurce al vencerlos con pizarra final de 4-3 en la acción del viernes de la Liga Roberto Clemente.

En el estadio Roberto Clemente Walker los Gigantes vencieron a los Atenienses gracias a una cuarta entrada en la que marcaron tres carreras que le dieron vuelta al marcador, dos de ellas impulsadas por Johneshwy Fargas con un sencillo. 

Luego de una jugada cerrada en el plato, la batería ateniense compuesta por Alex Romero y Juan Centeno fue expulsada del partido luego de una discusión con los árbitros.

Manatí se acercó en el pizarrón al marcar cuatro vueltas en la novena entrada, pero se quedó corto por una.

Giovanni Soto, con una labor de cinco entradas, se alzó con su segunda victoria del torneo cuando permitió ocho indiscutibles, dos carreras limpias y abanicó seis contrincantes. Héctor Nelo se adjudicó su primer salvado. La derrota la cargó Romero, quien en 3.2 episodios toleró cuatro carreras, aunque solamente una fue limpia.

Así, Carolina se anotó su séptima victoria de la temporada, ante cuatro reveses, y mantiene la primera posición en el standing.

Jan Hernández lució por los Cangrejeros en causa perdida. [foto Willín Rodríguez]

Cuarta al hilo para los Indios

Mayagüez extendió su racha ganadora hasta la capital cuando derrotó a Santurce también por ventaja mínima de 4-3.

Henry Ramos se vistió de héroe tras impulsar las carreras del empate y anotar la de la victoria cuando pegó triple impulsador de dos carreras en la séptima entrada y elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera lo llevó al plato.

Ambas escuadras anotaron en la misma primera entrada, cuando los Indios marcaron una vía sencillo de Emmanuel Rivera y Santurce gracias a elevado de sacrificio de Iván De Jesús, Jr.

En la cuarta entrada los Cangrejeros anotaron una carrera cuando Jan Hernández pegó doblete al jardín izquierdo e inatrapable de Gabriel Cancel remolcó la segunda carrera del encuentro.

En la ofensiva india, Ramos fue el mejor al irse de 5-3, con un triple, dos impulsadas y una anotada. Rivera se fue de 3-1 con dos impulsadas. Por los Cangrejeros, Hernández bateó de 4-2, con un doble y una anotada, mientras que Cancel se fue de 3-1 con una impulsada.

El triunfo fue para el relevista Ty Boyles quien lanzó una entrada, permitió dos sencillos y una carrera sucia. Mientras que Joshua Torres se llevó su primer salvado de la temporada al laborar por dos tercios de entrada perfecta con un ponche. La derrota se le otorgó a Fernando Cabrera, quien permitió las tres anotaciones de la ventaja en una entrada completa.

La acción continúa el sábado cuando los Gigantes le devuelven la visita a los Atenienses a la 1:45 p.m. en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los Criollos de Caguas llegan hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios a las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*