El excampeón Alberto ‘El Explosivo’ Machado tiene previsto reaparecer el viernes 13 de diciembre en su debut como peso ligero en una cartelera de la Golden Boy Promotions, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía promotora a la cual pertenece.

“No sabemos exactamente dónde va a ser —si será en Indio, California, o en otra parte—, pero sí va a ser en una transmisión por la plataforma DAZN”.

Machado (21-2 y 17 nocauts), perdió su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 9 de febrero al caer en cuatro asaltos ante Andrew Cancio, quien luego lo noqueó en tres asaltos en la revancha el 21 de junio, ambas veces en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, uno de los escenarios favoritos de la empresa de Oscar de la Hoya.

“Debe estar peleando unas dos libras por encima de las 135”, dijo Soto.

Semanas atrás, Juan de León, manejador del peleador de 29 años, al confirmar que ya no pelearía más en las 130 libras, explicó que se utilizará su pelea de regreso para evaluar si se sentía cómodo en las 135 o decidía subir a las 140.

Por otro lado, la próxima pelea de un peleador de la Cotto Promotions será el próximo jueves cuando, también en una cartelera de la Golden Boy, Jonathan Oquendo (30-6 y 19) choque a 10 asaltos en el Belasco Theater de Los Angeles con el californiano Charles Huerta (21-6 y 12) por el vacante cetro junior ligero Latino de la OMB.

Entonces, el 7 de diciembre, la compañía presentará su última pelea local del año en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

La cartelera será estelarizada por McWilliams Arroyo (19-4 y 14 nocauts), disputando un cetro regional de la OMB en las 115 libras.

Arroyo viene de un duro encuentro por el cetro Latino de las 112 libras en el cual sufrió dos caídas antes de vencer al nicaragüense Carlos Buitrago el 15 de junio en Caguas.

En el combate semiestelar estará activo Bryan Chevalier (13-1-1 y 10), quien viene de conquistar el cetro pluma interino Latino de la OMB con una victoria sobre el entonces invicto y clasificado Luis Lebrón (16-0-1 y nueve) el 17 de agosto en el Pedrín Zorrilla.

Originalmente había planes de que también estuviera activo en la cartelera Danielito Zorrilla (13-0 y 10), quien conquistó el cetro NABO interino de las 140 libras al vencer por decisión al mexicano Jesús  Antonio Pérez el 5 de octubre en el Pedrín Zorrilla, “pero él se lastimó una mano”, dijo Soto.

“Ahora debe estar peleando a fines de año o principios de enero”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*