El junior welter Subriel Matías (14-0 y 14 nocauts) tendrá este sábado su primera presentación desde que el 19 de julio noqueara en el undécimo asalto al ruso Maxim Dadashev, quien murió días después, cuando se enfrente al argentino Jonathan José Eniz (24-12-1 y nueve) en  la cartelera que presentará en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, la compañía Fresh  Productions Boxing.

Eniz viene de perder por nocaut en tres asaltos en su última pelea ante el también argentino Gustavo Daniel Lemos (22-0 y 12) en Buenos Aires el 19 de agosto.

Subriel aparece clasificado actualmente segundo en la FIB, tercero en el CMB y décimo en la OMB en las 140 libras.

Ambos peleadores marcaron 139 libras en el pesaje del viernes.

Entretanto en su regreso al ring tras recuperarse de una lesión, el supergallo cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (7-0-1 y cuatro) peleará a 10 asaltos por el cetro Intercontinental de la AMB con el californiano Chris Avalos (27-6 y 20), quien en su última pelea, en agosto de 2017, perdió en el octavo asalto ante Leo Santa Cruz al disputar el supercampeonato pluma de la AMB.

Ortiz pesó  122 y Avalos 121.

 Por otro lado, el peso gallo humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (6-0-1 y cuatro), quien en su última presentación empató a ocho episodios en junio con el veterano Edwin ‘Puto’ Rodríguez, rivalizará con el argentino Carlos Jorge Luis Sardínez (16-2 y dos) en su primera pelea a 10 asaltos.

Será la primera pelea de Sardínez fuera de Argentina.

López pesó 118 libras y su rival 116.

A su vez, Jovanie ‘Lobito’ Soto (12-0-1 y ocho) chocará por el vacante cetro Intercontinental de la AMB para las 140 libras con el argentino Gustavo ‘El Perrito’ Vittori (23-5-1 y 12).

Vittori viene de perder tres de sus últimas seis peleas.

Ambos pesaron 139.

Finalmente, en una pelea a seis asaltos, chocarán José Scroggins (2-0-1, 1 KO’s), de Cataño, y Víctor Pérez de Carolina (3-2, 1 KO’s) quienes detuvieron la báscula en 141 libras.

 Al ring Derrieck Cuevas en México

El welter boricua Derrieck Cuevas (22-0-1 y 14), clasificado duodécimo por la AMB, estará exponiendo su cetro Fedelatin de la AMB este sábado en una cartelera que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún, México.

Cuevas originalmente iba a pelear con el mexicano Luis Fernando Piña (20-3 y 15) pero este viernes debían identificar el nombre de su nuevo oponente, según se dijo.

Dos peleas de título mundial

En Birmingham, Inglaterra, el filipino John  Riel Casimero (28-4 y 19), reconocido como campeón interino del peso gallo de la OMB, se enfrentará este sábado con el campeón en  propiedad, el sudafricano Zolani Tete (28-3 y 21), quien estuvo inactivo por una lesión que le impidió pelear en  la segunda ronda del torneo de la World Boxing Super Series ganado por Naoya Inoue.

De hecho, es posible que el ganador del encuentro sea el próximo rival de Inoue, quien ya posee los cetros de la AMB y la FIB.

Entretranto, en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas, el dominicano Carlos Adames (18-0 y 14) chocará con el brasileño Patrick Texeira (30-1 y 22) por el cetro interino superwelter de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*