José ‘Chelo’ González, quien en 2013 parecía encaminarse a coronarse campeón peso ligero cuando una inoportuna lesión le llevó a abandonar su combate con Ricky Burns, y que no pelea desde 2015, podría reaparecer antes de que finalice el año.

Ahora con 36 años de edad, el toabajeño que tiene marca de 24-2 y 19 nocauts, se encuentra entrenando desde hace dos meses con su entrenador de siempre, Roberto Nevárez Rosas, mejor conocido por Bobel, y su meta es reaparecer en diciembre en una pelea en las 140 libras.

“Golden Boy y la compañía de Cotto han mostrado interés en él”, dijo el entrenador, “pero todavía no hay nada concreto”.

“Mi preferencia, porque soy agradecido, sería estar de nuevo con Peter Rivera, pero no ha habido comunicación y, mientras tanto, estas otras compañías sí han mostrado interés”.

Rivera es el vicepresidente de la PR Best Boxing, empresa que, cuando él tenía marca de 22-0 con 17 nocauts, le llevó a retar al escocés Burns por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 11 de mayo de 2013 en Glasgow.

González iba al frente 87-84 en las tres tarjetas cuando no salió a combatir en el décimo episodio, quejándose de una lesión en la muñeca.

Después solo hizo tres peleas más, perdiendo la tercera en Texas —por nocaut en el séptimo asalto— ante Diego Magdaleno el 26 de junio de 2015, cuando, en el combate por el cetro ligero Internacional de la OMB., rehusó seguir peleando después de recibir un golpe bajo.

“En realidad él se ha mantenido en forma todo este tiempo”, dijo Bobel. “Yo he sido el que le he dicho que no tengo tiempo: por un lado, ya yo no quería saber más del boxeo, pero también me he estado dedicando a atender mi finca de 78 cuerdas”.

“Pero él ha insistido”, agregó. “Como yo no tengo gimnasio propio, hemos estado yendo a distintos gimnasios —el de Dennis Pantojas en Vega Alta, el de Millo Lozada en Bayamón— en los últimos dos meses”.

“La pelea sería en 140, porque él hace ese peso sin problemas”, agregó.

“Como él empezó tarde peleando ya en las 135 libras, no creció mucho”.

González hizo su debut como profesional peleando ya en las 135 libras a los 25 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*