En el segundo día de acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) el sábado, Caguas y Mayagüez se agenciaron su primera victoria del torneo.

En su juego inaugural, los Criollos de Caguas sacaron cría y vencieron a los Atenienses de Manatí con marcador de siete carreras por una, (7-1). Bastaron las primeras tres entradas para que los del Valle del Turabo anotaran las carreras de la victoria con dos rayas en el primer capítulo, cuatro en el segundo y una en el tercero.

En su debut, la única carrera para los denominados los del norte fue impulsada por Jay González en las piernas de Ray-Patrick Didder en la primera entrada ante los lanzamientos del cubano Misael Siverio.

Por Caguas, Jazz Chisholm se fue de 4-3 con dos carreras anotadas, dos impulsadas y una base por bolas. Seguido por Vimael Machín, quien bateó para 5-3, y el refuerzo japonés Hisanori Yasuda tuvo acción de 3-2. Por Manatí, el bateador designado Mario Feliciano se fue de 4-2.

La victoria fue concedida a Luis Leroy Cruz, en labor de relevo, con 1.1 entradas lanzadas donde enfrentó a cuatro bateadores. La derrota la sufrió Yu Suzuki, tras permitir siete indiscutibles, seis carreras, una base por bolas y retiró dos por la vía del ponche.

Produce Kennys Vargas

Mientras que los Indios botaron la casa por la ventana en su primer juego local, donde salieron airosos con marcador de 6-1 sobre los Cangrejeros de Santurce. Durante sus actos de inauguración dedicaron la temporada al exgrandesligas Ramón ‘Wito’ Conde.

Kennys Vargas conectó su primer cuadrangular de la temporada empujando tres carreras en la sexta entrada, mientras que en la octava el refuerzo Khalil Lee la sacó por el jardín derecho para aumentar la ventaja de la tribu.  

Las dos carreras adicionales fueron anotadas por Henry Ramos en la segunda entrada y Vargas en la tercera impulsado por Michael Gettys. La única raya de la novena santurcina fue cortesía de un inatrapable de Ryan Casteel que trajo al plato a Jack López. 

Jonathan Albaladejo obtuvo la victoria tras entrar a relevar en la tercera entrada. Enfrentó a 13 bateadores permitiendo tres sencillos, una carrera inmerecida, una base por bolas y dos ponches. David Richardson, en su regreso a la liga invernal, cargó con la derrota tras iniciar el partido y solo ver acción en 2.2 entradas con cinco hits, dos carreras, un boleto gratis y tres indios abanicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*