Irad Ortiz coronó un fin de semana de ensueño con un triunfo en el Classic del Breeders’ Cup el sábado, con lo que se coloca en una posición ventajosa en pos de un segundo Premio Eclipse consecutivo al mejor jinete de Norteamérica.

Con su victoria sobre Vino Rosso en la carrera más importante del Breeders’ Cup —con un premio de $6 millones—que se corrió durante viernes y sábado en el Hipódromo de Santa Anita en California, el mayor de los hermanos que han tomado por asalto la hípica de Estados Unidos consiguió cuatro triunfos en la prestigiosa serie de carreras, para sumar cerca de $7.2 millones al total de ganancias que han acumulado sus montas en el 2019. Con su actuación del fin de semana, Ortiz retomó el liderato de la estadística entre los jinetes con $31,101,334 en premios, superando a su hermano José, quien va segundo con $25,810,764. El venezolano Javier Castellano, quien también tuvo una actuación destacada a ganar dos carreras millonarias, quedó tercero con $23,389,479.

Irad Ortiz tuvo un desempeño brillante con Bricks And Mortar para ganar el Turf. [suministrada]

El jinete trujillano tuvo una travesía relativamente cómoda con Vino Rosso en el Classic, y se despegó en los metros finales para ganar por cuatro cuerpos y cuarto, pero con el destacado corredor Bricks And Mortar en el Turf, con un premio de $4 millones, tuvo que utilizar todas sus herramientas para sobreponerse a un sinfín de pillones y contratiempos antes de encontrar un espacio en la recta final y vencer por la cabeza a United.

Antes de eso, había ganado el Dirt Mile—con un premio de $1 millón—de punta a punta con Spun To Run, mientras que en la jornada del viernes ganó la primera carrera de la serie —el Juvenile Turf Sprint con un premio de $1 millón—sobre Four Wheel Drive, en la que superó a su hermano José, que arribó segundo. 

Pero Ortiz no fue el único boricua victorioso en el fin de semana festivo en Santa Anita. José ganó el viernes el Juvenile Turf ($1 millón) con Structor, y Manny Franco se apuntó la victoria en el Juvenile Fillies Turf ($1 millón) sobre la potranca Sharing.

El sábado, la cincoañera Danuska’s My Girl, criada por la puertorriqueña Michelle Fernández, quedó quinta en el Filly And Mare Sprint luego de correr en la delantera hasta casi la entrada de la recta final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*