Puerto Rico sufrió una blanqueada 4-0 a manos de la selección japonesa el miércoles en la segunda jornada del torneo clasificatorio Premier 12, correspondiente al Grupo B, y quedó eliminado de la competencia restando un partido del calendario.

El mismo miércoles, desde las 12 de la medianoche, la novena que dirige Juan ‘Igor’ González se enfrentará con el seleccionado de Venezuela en un choque de puro trámite entre dos equipos eliminados.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Japón 2020.

En el Grupo B, que se juega en China Taipéi, ya aseguraron su pase a la segunda ronda los anfitriones y Japón, y ambos tienen programado enfrentarse el jueves en el cierre de la competencia.

Puerto Rico había perdido 6-1 ante China Taipéi el martes, mientras que Venezuela cayó 3-0 ante ellos el miércoles luego de un revés ante Japón en la primera fecha.

Solamente los dos primeros de cada uno de los tres grupos adelantan a la super ronda que se llevará a cabo en Japón desde la semana entrante.

El zurdo Giovani Soto abrió  perdió por los boricuas, permitiendo las cuatro anotaciones japonesas, en cinco entradas de labor en las que le conectaron cuatro hits y otorgó dos bases por bolas. Ponchó a seis.

Japón contó con una magistral actuación del derecho de bola submarina Rei Takahashi, quien se apuntó el triunfo al tirar seis innings y conceder un solo hit y un boleto, al tiempo que ponchó a tres.

En total, los boricuas solo pudieron conectar cuatro hits en el partido, lo que totaliza siete imparables y una carrera en sus dos primeros choques.

Japón anotó sus cuatro carreras en la tercera entrada, tres de ellas mediante un cuadrangular con dos compañeros de a bordo de Seiya Suzuki.

Ahora, Puerto Rico tratará de buscar su clasificación olímpica en el Preolímpico de América que se jugará en marzo en Arizona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*