Los Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez se encargaron de amarrar los bates de sus contrincantes cuando se alzaron con sendas victorias vía blanqueadas en la acción en la noche del miércoles de la Liga Roberto Clemente.

En su primer cruce del torneo, los lanzadores Atenienses se encargaron de congelar los bates Cangrejeros cuando cuatro lanzadores se combinaron para propinarle una blanqueada con resultado final de 5-0.

Manatí sorprendió rápidamente cuando en la misma primera entrada con elevado de sacrificio de José Sermo al jardín central anotó una raya en las piernas de Irving Falú.

En la parte alta de la tercera entrada, Edgar Corcino la desapareció por el jardín izquierdo con dos corredores a bordo para agrandar la delantera ateniense a cuatro carreras por cero. La ofensiva continúo cuando en el séptimo episodio se apuntaron la quinta vuelta al diamante por sencillo de Sermo al jardín central.

La victoria fue para Yu Suzuki, quien lanzó seis entradas completas permitiendo un sencillo, concediendo tres boletos gratis y ponchando a siete bateadores. La derrota fue para Ryan O’Rourke, en su tercera salida de la campaña invernal, tras tolerar cuatro de las cinco carreras atenienses, seis indiscutibles, con dos bateadores abanicados.

Ryan O’Rourke abrió y perdió por los Cangrejeros. [foto Willín Rodríguez]

Tercera al hilo de Mayagüez

Luego de la suspensión de su partido frente a Manatí, los Indios de Mayagüez llegaron a defender el estadio Isidoro ‘Cholo’ García cuando dejaron sin anotar a los Gigantes de Carolina y les derrotaron con pizarra de 7-0.

Los locales abrieron el marcador en el primer capítulo cuando Henry Ramos conectó sencillo en el cuadro, llegó hasta la tercera por un error del jardinero Masaki Mimori y anotó por inatrapable de Kennys Vargas contra el iniciador de los Gigantes, Héctor Santiago.

La tribu no se conformó con tan solo una vuelta, sino que añadió un ramillete de seis carreras en la octava entrada para asegurar el partido.

Yuri Furukawa se alzó con su primera victoria del torneo para colocar su marca en 1-2. El importado lanzó seis entradas donde le conectaron tres hits y abanicó nueve jugadores. Miguel Romero se apuntó su segundo salvamento. Héctor Santiago sufrió su primer revés cuando en labor de seis entradas permitió cuatro inatrapables, con siete ponches y una carrera sucia.

La acción invernal recesa este jueves por motivo del Día de Acción de Gracias y los partidos se reanudan este viernes con dos encuentros: los Indios visitan por segunda vez a los Cangrejeros en el estadio de la capital, mientras que los Gigantes de Carolina recibirán a los Atenienses en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos partidos están programados para las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*