Los Criollos de Caguas defendieron su localía cuando derrotaron a los Gigantes de Carolina vía blanqueada, 1-0 el martes en la reanudación de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con esta actuación, los del Valle del Turabo mejoran su récord a 4-4, mientras que los carolinenses continúan en la primera posición con marca de 6-3.

El otro partido de la jornada entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí fue suspendido por oscuridad en la undécima entrada con el marcador empate a cinco carreras.

En el Bithorn, la única vuelta del partido en el triunfo de los Criollos fue anotada en la quinta entrada cuando el importado Sam Travis bateó sencillo al bosque izquierdo acompañado por toque de Hisanori Yasuda que lo llevó a segunda. Monte Harrison adelantó corredor con inatrapable y Wilfredo Rodríguez coronó el episodio con indiscutible que le pegó en el guante al lanzador Miguel Martínez para así remolcar al guardabosque desde tercera base.

Por Caguas, el abridor Raúl Rivera se llevó la victoria lanzando cinco entradas completas, permitiendo cinco hits y propinando seis ponches. Como relevista, Luis Cruz laboró una entrada perfecta abanicando dos bateadores. Andrés Santiago mantuvo la delantera con dos entradas lanzadas y con un par de bateadores retirados por la vía del ponche, mientras que Miguel Mejía se agenció su tercer salvado de la temporada. 

Martínez cargó con la derrota luego de cuatro y un tercio de entradas donde le conectaron cuatro indiscutibles y ponchó seis jugadores.

Noel Cuevas aportó a la causa de los Atenienses con un bambinazo. [foto Juan Alicea]

Suspenden en Manatí

El partido entre los Indios y Atenienses fue detenido por falta de alumbrado cuando el mismo estaba empate a cinco carreras en la undécima entrada. Por decisión del director del torneo, Carlos Berroa, el juego se finalizará el jueves, 5 de diciembre a las 6:00 p.m. cuando Manatí visite a los mayagüezanos.

En el encuentro, los bates de la tribu mantuvieron el ritmo que trajeron desde el domingo cuando en la primera entrada Henry Ramos conectó doble abriendo el juego seguido por Christian Colón—en su debut en la temporada— recibió un pelotazo para así poner corredores en primera y en segunda. Kennys Vargas pegó sencillo al jardín derecho que llenó las bases. Lanzamiento salvaje del ateniense José Cruz trajo la primera carrera en las piernas de Ramos. Luego, TJ Rivera impulsó la segunda vuelta con elevado de sacrificio al bosque central.

En la baja del tercero, el abridor Eric Stout tuvo que salir del partido por dolencias en su brazo y Rey Navarro dio su primer cuadrangular ante los envíos del derecho Jonathan Albaladejo. Con uno retirado, Noel Cuevas repitió la dosis al jardín izquierdo para empatar el partido a dos carreras por bando.

José Sermo se encargó de poner en la delantera a los Atenienses con cuadrangular por todo el jardín central, su tercero de la campaña, que puso el partido 3-2 en la cuarta entrada.

Los juegos para el miércoles son los siguientes: Carolina visita a los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Cangrejeros reciben a los Atenienses— para su primer partido del torneo— en el estadio Hiram Bithorn. Ambos encuentros están pautados para comenzar a las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*