La oportunidad de pelear por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Devin Haney este sábado 9 de noviembre le cayó prácticamente de la nada a Alfredo ‘Ojo’ Santiago, el invicto peso ligero dominicano radicado en Fajardo.

Pero eso no quiere decir que lo haya cogido desprevenido.

“Es una oportunidad que muchos esperan por mucho tiempo y no les llega nunca”, admitió Anthony Otero, quien  entrena a Santiago en el gimnasio Fito Ramos de Fajardo.

“Pero apareció esta gran oportunidad y estamos preparados y listos para aprovecharla”.

Por lo menos no le ha llegado estando corto de preparación a pesar de que el peleador ligado a la Fresh Productions Boxing tenía previsto pelear el 30 de noviembre en la cartelera que esa compañía presentará en Fajardo estelarizada por Subriel Matías.

“En realidad a nosotros nos tenían primero para el pelear el 12 de octubre, en Cataño”, dijo Otero, quien también entrena a Matías y a McWilliams Arroyo, entre otros.

“Pero esa era la cartelera en la que iba a pelear Manny Rodríguez, la que se cancelٕó cuando a Manny le surgió la oportunidad de pelear en una eliminatoria allá afuera”.

Rodríguez, el excampeón peso gallo de la IFB, tiene previsto ahora enfrentarse al también excampeón mundial mexicano, Luis Nery, el 29 de noviembre en Las Vegas.

“Así que cuando nos pusieron para el 30 de noviembre, lo que hice fue descansar una semana de los entrenamientos, en especial el trabajo pesado que veníamos haciendo, antes de volver a empezar”, continuó el entrenador.

“Así que cuando nuestro promotor (Yomi Orengo) empezó a tener noticias acerca de esta pelea de título hace unas dos semanas, todo el grupo se reunió y decidimos que era una oferta que no se podía dejar pasar, aparte de que estábamos en buenas condiciones”.

“Incluso, para el 30 de noviembre íbamos contra un mexicano que también es derecho, así que tampoco eso era problema”, agregó.

Con marca de 12-0 y cuatro nocauts, Santiago, quien cumplirá 25 años el domingo, ha sido campeón de la Fecarbox—el organismo regional del CMB— y, cuando solo tenía seis peleas, derrotó por decisión unánime en diciembre de 2016 al ya veterano Jayson Vélez, quien hoy en día aparece clasificado tercero por la OMB en las 130 libras.

“Ojo no depende de su pegada, pero se le sienten las manos”, dijo Otero. “De lo que él sí depende es de los tremendos recursos boxísticos que él tiene”.

Natural de Las Vegas y con 20 años de edad, Haney tiene marca de 23-0 y 15 nocauts y acaba de ser reconocido como campeón en propiedad de las 135 libras por el CMB, luego de que el organismo elevara a su nueva categoría de campeón  ‘Franquicia’ a Vasyl Lomachenko.

En su última pelea, Haney 23-0 y 15) noqueó en cuatro asaltos al ruso Zaur Abdullaev (ahora 11-1 y siete) el pasado 13 de septiembre en el Madison Square Garden para conquistar entonces el cetro interino del CMB.

Pero tiene otras victorias importantes: por decisión unánime en 10 asaltos el 11 de enero de este año ante el sudafricano Xolisani Ndongeni, quien tenía marca de 26-0 y 13; sobre el excontendor titular mexicano Juan Carlos Burgos también por decisión en septiembre de 2018 y en nueve asaltos en mayo de ese año, ante Mason Menard, quien entonces tenía marca de 33-2 y 24.

“Es un peleador de muy buena técnica: de hecho, imita a Mayweather”, dijo Otero. “Pero también tiene sus defectos, en lo que nosotros vamos a trabajar”.

“No estamos pensando en que nos puedan robar o no la pelea”, agregٕó, “sino en que vamos a regresar a Puerto Rico con ese título mundial”.

La pelea formará parte de la cartelera que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles en una presentación de la Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn que será transmitida por la plataforma de streaming, DAZN.

Ojo, Otero y su grupo partían hacia Los Angeles este lunes a las 3:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*