El californiano Jerry Cantú, quien acaba de trabajar el 24 de octubre en la defensa obligatoria del mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto ante el filipino Edward Heno por el cetro minimosca de la OMB en Indio, California, será el árbitro este sábado en el encuentro en el Staples Center de Los Angeles, en el cual el dominicano radicado en Puerto Rico, Alfredo ‘Ojo’ Santiago, retará a Devin  Haney, de Las Vegas por el cetro ligero el CMB.

Activo desde 2002, Cantú ha trabajado prácticamente toda su carrera en combates celebrados en California y esta será su cuarta pelea del año por un cetro mundial: el 13 de enero, fue el árbitro del encuentro por el cetro supermediano de la FIB en el cual Caleb Plant venció por decisión a José Uscategui.

Luego, el 20 de abril, trabajó en la pelea en la que Brandon Figueroa derrotó en el octavo episodio al venezolano Yonfrez Parejo en una riña por el cetro interino de la AMB para ls 122 libras.

Los jueces serán Zach Young, Alejandro Rochín y Karen Holderfield, quien es de Arkansas y es la única oficial no californiana.

De 20 años de edad y con marca de 23-0 y 15, Haney es un amplio favorito para retener el cetro ante Santiago (12-0 y cuatro), radicado en Fajardo, quien cumplirá  25 años este domingo.

Se supone que sea un encuentro entre dos estilistas, donde Santiago lleva ventaja en estatura: 5-11 sobre 5-8.

La conferencia de prensa de la cartelera se celebraba este jueves, pero ambos peleadores se toparon brevemente el miércoles cuando hicieron un entrenamiento para los medios.

“Meramente nos cruzamos en el entrenamiento”, dijo Anthony Otero, entrenador de Santiago, quien tiene una victoria por decisión en su carrera sobre el cotizado peleador boricua Jayson Vélez.

“Ojo nunca tiene problemas con el peso: estábamos en 137 después de correr por la mañana el miércoles, súper cómodos”.

La pelea formará parte de la cartelera presentada por la Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn que será transmitida por la plataforma de streaming, DAZN.

En  el choque estelar, el británico Billy Joe Saunders expondrá su cetro supermediano de la OMB ante el argentino Marcelo Esteban Cóceres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*