Alfredo ‘Ojo’ Santiago perdió por decisión unánime el sábado en la noche ante Devin Haney en un combate por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en el Staples Center de Los Angeles.

El peleador dominicano radicado en Fajardo, quien este domingo cumplió 25 años, dejó su marca en 12-1 y cuatro nocauts al caer por tarjetas idénticas de 120-107 en la votación de los tres jueces.

Santiago, quien apenas fue notificado de la pelea par de semanas atrás cuando tenía programado pelear en Fajardo el 30 de noviembre, sufrió la única caída del encuentro en el quinto asalto, cuando Haney lo puso en mal estado.

El californiano Haney, de 20 años, el campeón mundial más joven de la actualidad, mejoró a 24-0 con 15.

Tal como se esperaba, fue una pelea técnica entre dos boxeadores con buena defensa, y, luego de un buen comienzo en el que peleó parejamente en los primeros asaltos, Santiago recurrió a sus recursos boxísticos después de la caída, aunque logró conectar buenos golpes ocasionalmente.

“Pienso que tuve una actuación satisfactoria”, dijo Haney, quien hacía su primera defensa. “Pude haberlo hecho mejor, pero en uno de esos asaltos me disloqué el hombro derecho, así que eso me afectó durante toda la pelea. Pero seguí peleando, demostré que soy un campeón de verdad y gané en todas las tarjetas, así que me siento feliz”.

Haney, que era campeón interino de la entidad, fue ascendido a campeón en propiedad antes de la pelea, luego de que el CMB a su vez ascendió a Vasyl Lomachenko a su nueva categoría de ‘campeón franquicia’.

En la misma cartelera, el británico Billy Joe Saunders (29-0 y 14) retuvo su cetro supermediano de la OMB al noquear en el undécimo episodio al argentino Marcelo Cóceres.

Herring conecta con su derecha a Roach durante el combate titular del sábado. [suministrada]

Retiene Herring

Jamel ‘Semper Fi’ Herring (21-2 y 10), un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, retuvo su título mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un triunfo por decisión unánime este sábado ante Lamont Roach Jr. en Fresno, California, durante el fin de semana del Día de los Veteranos.

Herring controló la acción temprano, pero Roach conectó una sólida derecha al final del undécimo asalto que casi derribó a Herring. Roach (19-1-1 y siete) presionó la acción en el último asalto, pero no fue suficiente y se le hizo muy tarde. De esa manera, el ‘Fighting Marine’ logró la primera defensa exitosa de su título mundial.

“Gané el título en el fin de semana del Día de los Caídos y lo defendí el fin de semana del Día de los Veteranos, por lo que definitivamente significa mucho para todas nuestras tropas que defienden nuestro país y que aún están en peligro”, dijo Herring. “Esto es por ellos. No podía perder en nuestro fin de semana. Significa mucho seguir siendo un campeón mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*