El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció este viernes que se aprobó una nueva franquicia que estará jugando en el área metropolitana para la temporada 2020. 

La décima franquicia habilitada para la temporada 2020 bajo las reglas de expansión tendrá a los licenciados Marc Grossman y Mark Linder como los apoderados. Ambos fueron aprobados como apoderados por la Junta de Directores del BSN al cumplir con todos los requisitos para operar una franquicia. 

“Veo positivo la entrada de una franquicia de expansión para la próxima temporada. Tener una nueva franquicia en el área metropolitana es positivo y que entren mediante un proceso de expansión es algo que habla muy bien de nuestra institución. Esperamos que tengan un equipo competitivo en la próxima temporada utilizando todas las opciones que tienen para completar su plantel”, expresó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.  

Como parte del proceso de expansión se les permitió nutrir su plantel en un sorteo celebrado en la mañana del viernes en el cual seleccionaron a Miguel Ali Berdiel (Guayama), Alvin Cruz (Ponce), Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada).

El resto del plantel lo estarán completando en el periodo de agencia libre que comienza en la noche del viernes. También tendrán el décimo turno de la primera ronda y el primer turno de segunda ronda del sorteo de nuevo ingreso a celebrarse a principios del próximo año. 

Adicional al talento nativo que pueden firmar, la junta les aprobó un tercer importado solamente para la temporada 2020 con pasaporte latinoamericano.

Próximamente se estará anunciando el nombre y la sede de la nueva franquicia. 

Piraña como gerente general

El viernes trascendió que la nueva franquicia tendrá al exjugador y exfuncionario de la Federación de Baloncesto Alfredo ‘Piraña’ Morales como su nuevo gerente general, y que la balanza se inclina ahora hacia Guaynabo en lugar de San Juan como la sede del nuevo equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*