Los Gigantes de Carolina se han mantenido en el liderato de la tabla posiciones en los últimos días a pesar de no contar en su alineación con su toletero mayor, Anthony García, quien lidera la liga con un promedio de bateo de .440.

García fue inactivado por el equipo esta semana, pero no porque estuviera lesionado.

“Se encuentra participando en unos tryouts en Japón”, explicó Guillermo Martínez, administrador de la novena.

“El está buscando trabajo allá y lo llamaron para unos tryouts pero debe estar de regreso el 4 de diciembre (el miércoles)”.

Hasta entonces, los Gigantes, que contaban con el mejor pitcheo de la Liga con una efectividad de 1.73 antes de su juego de este sábado en Manatí, tendrían que jugárselas con un promedio ofensivo de .198, el segundo peor de la Liga, y eso es contando con la contribución de García, quien también había disparado dos de los siete cuadrangulares de la novena.

Pero Martínez no teme que la ausencia se convierta en algo más duradero, incluso si García firma con una organización de Japón.

“Yo creo que después de los tryouts va a pasar un tiempo y después si acaso lo llamarían”, dijo, “pero, de todos modos, la temporada de allá empieza en febrero”.

Sin embargo reconoció que a menudo los equipos japoneses piden que sus refuerzos dejen de jugar antes en las ligas invernales, como ocurrió el año pasado con Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez, MVP del torneo regular.

“Pero eso porque ya Vargas estaba firmado”, dijo.

“Anthony sabe que ya tiene un compromiso con nosotros, pero no vamos a cruzar el puente antes de llegar a él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*